Press "Enter" to skip to content

El CEA ofreció una capacitación sobre el uso de motosierras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Con un buen número de participantes en el CRUB

El CEA Bragado realizó ayer una jornada de capacitación sobre el uso y mantenimiento de motosierras. La misma tuvo lugar en la sede del CRUB y contó con una interesante cantidad de participantes que previamente se inscribieron para ser parte de la actividad.
Mónica Cresatti, directora del CEA, comentó que esta propuesta estuvo a cargo de la empresa Sthill a través del concesionario oficial en Bragado que es Rodolfo Adrover.
Para ello se hizo presente el técnico forestal Jaime Díaz, quien fue el encargado de dictar la capacitación que tuvo una parte teórica y otra parte práctica.
“Se habló sobre el uso seguro y el mantenimiento de los equipos de la marca” señaló y agradeció a la municipalidad por haber ayudado a difundir la convocatoria.
Destacó que hubo personas que participaron de la actividad que habitualmente utilizan esta herramienta en el ámbito rural o en sus domicilios y que cada uno de ellos recibió una certificación de asistencia.
Cresatti explicó que las partes conceptuales de las capacitaciones se hacen de manera virtual pero que las prácticas se deben realizar presenciales ya que es una condición fundamental para poder tener la validación de las certificaciones.
“Intentamos hacer todo al aire libre cumpliendo con todos los protocolos y con todas las medidas de seguridad” remarcó.
Si el tiempo acompaña este sábado se realizará una práctica sobre armado instalación y armado de bajomesadas, que tendrá lugar en la sede de la institución que se encuentra ubicada en Ruta 5, a la altura del Km 230 (bajada a Olascoaga).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin