Press "Enter" to skip to content

El CEF N°59 cada vez más cerca de cumplir el sueño de la sede propia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El profesor Matías Solana, actual director de la institución, comentó que en los próximos días dará inicio la primera etapa de la obra.

El CEF N°59 es una de esas instituciones que siempre van para adelante en busca de concretar proyectos y sueños. Eso se logra gracias al trabajo de mucha gente comprometida con la entidad que año tras año viene dando pasos firmes y creciendo.
Uno de esos grandes objetivos es el de poder contar la sede propia, algo que ya no parece tan lejano y sobre lo cual ya está trabajando.
“Estamos muy contentos y emocionados. Hace 32 años que existe el CEF y este es un anhelo de todo el equipo directivo que ha pasado durante todo este tiempo y de a cada uno de los profesores, así que el hecho de que estemos tan cerca para nosotros es un orgullo y nos alienta a seguir trabajando” comentó el profesor Matías Solana, director de la institución.
Agradeció al Consejo Escolar y al intendente Vicente Gatica por el apoyo que reciben y adelantó como es el proyecto que tienen por desarrollar: “Es más ambicioso de lo que se va a comenzar ahora con la primera etapa. Lo que se empezó es con el nivelado y preparado del terreno, el obrador ya está listo y lo que faltaría es que esta semana se haga la bajada de la luz para dar inicio con la construcción”.
Explicó que la primera etapa consta de la construcción de un espacio de 48 metros cuadrados donde funcionará la dirección, la secretaria, una recepción y algunos baños. Para una segunda etapa está contemplado todo lo que es la parte de gimnasio, vestuario, canchas de vóley, beach vóley y fútbol.
Por otro lado, Solanas reconoció que en cuanto a las actividades que se desarrollan esperaban a esta altura volver con la presencialidad ya que desde que comenzó la pandemia, el CEF viene trabajando desde la virtualidad.
Asimismo informó que se encuentran habilitados para realizar actividades presenciales con propuestas que abarquen las edades desde los 19 a 59 años, cumpliendo con todos los protocolos vigentes.
Ya se retomaron las clases de gimnasia para adultos en el club Porteño, esta semana dará inicio el vóley en las instalaciones de la Escuela Normal y en el gimnasio de la Escuela Comercial largará el vóley recreativo para adultos.
Al tratarse de una institución educativa, los alumnos abonan un valor de $150 a modo de cooperadora y si alguna persona no lo puede pagar no va a quedar afuera de las actividades: “Estamos pensando a llevarla a $200 y creemos que es una cuota accesible, pero si alguien no la puede abonar igualmente pueden participar de las actividades porque nosotros pretendemos un CEF de puertas abiertas e inclusivo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin