Press "Enter" to skip to content

El Centro de Día Municipal realizó el acto de fin de año

En la tarde de ayer se realizó el acto como cierre de ciclo del Centro de Día Municipal, el cual llevó a cabo sus actividades en el salón de Estampas Nativas. La coordinadora del Centro, Lía Leira se expresó en el emotivo acto.

El Centro de Día Municipal realizó el acto de fin de año

En el acto estuvieron presentes la coordinadora Lía Leira y su equipo de profesores a cargo de los talleres; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia la Dra. Laura Benalal; la directora de Discapacidad Silvina Flores y familiares de los concurrentes.
En el Centro de Día brindan talleres de música, educación física, costura y manualidades, danza y apoyo pedagógico y psicológico.

El Centro de Día Municipal realizó el acto de fin de año

Expresiones de la coordinadora del Centro, Lía Leira: “Nos encontramos cerrando el año con la muestra, donde los chicos mostraron lo que trabajaron en los distintos talleres y vamos a proyectar un cortometraje sobre lo que trabajaron durante todo el año, donde el eje principal es que somos todos iguales y temas de formas de discriminación en la que ellos se sintieron discriminados. En total son quince concurrentes.
-Durante la pandemia, seguimos llevándoles actividades a sus casas, para seguir en contacto y, cuando pudimos volver a la presencialidad mediante protocolos, seguimos sosteniendo el trabajo durante todo el año”. Además, agregó: “durante el ciclo realizamos mudanzas, primero teníamos el Centro en el Sanatorio Santa Rosa, desde allí fuimos al Espacio de Primera Infancia “Ilusión”, y ahora nos mudamos a este espacio, que compartimos con la peña Estampas Nativas, estamos de 14 a 18hs en el salón”.

El Centro de Día Municipal realizó el acto de fin de año

Dieron inicio al acto con recibimiento de las banderas de ceremonia. Luego entonaron las estrofas del himno nacional argentino, interpretado por los concurrentes con lenguaje de semanas, acompañados por su docente Gabriela Ormaechea. Luego, continuó con palabras alusivas Lía Leira: “estuvimos organizando este evento con mucho amor, los chicos fueron trabajando un montón durante todo el año, un año difícil por la pandemia de por medio, y teníamos la necesidad de continuar con el centro de día así que acercamos las actividades a los hogares, después pudimos reencontrarnos y pudimos sostener este desde la distancia, y descubrimos que el amor siempre está en el centro de día, es un espacio de encuentro donde los chicos están contenidos y realmente volver encontrarnos fue sanador para mí y para todos. Agradecemos a Laura Benalal y a Silvina Flores que siempre estuvieron presentes y a todos los compañeros y amigos, al personal del centro de día que ayudaron a mantener los protocolos y a las instalaciones impecables; y sobre todo a las familias que siguen confiando en nosotros, a los chicos que están presentes”.
Y para finalizar, los concurrentes expusieron lo trabajado en el año en los talleres con sus respectivos profesores.

El Centro de Día Municipal realizó el acto de fin de año
Compartir en: