El Centro de Estudiantes renovó sus autoridades

– La semana pasada se realizó el acto protocolar por el cambio de autoridades del CEB. Melina Nanni es la nueva presidenta que representa a los estudiantes de Bragado.

Melina Nanni transita su último año de secundaria en la EES N°8 y a partir de esta semana, es la representante del CEB.
El traspaso de autoridades se desarrolló en la Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en donde fueron recibidos por el equipo del año pasado dirigido por la presidenta saliente Irina Jovanovic.
Después del acto, Melina expresó que: «es muy emocionante para mí porque siento que asumí por el voto de la gran mayoría y eso conlleva una gran responsabilidad».
Además, celebró que haya sido «un evento que me hizo sentir mucha productividad que había en el equipo de trabajo. Salió todo muy bien. Asistió la presidenta del CEB 22, quien hizo el acto posible, pero en general, estamos muy agradecidos con todas las figuras del Centro anterior, por luchar para que tengamos este lugar».

Se llevó a cabo en la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde la “promo” 2023 recibió los elementos necesarios para la organización y estructura del Centro.
Nanni expresó que se sintió «muy orgullosa de que la escuela secundaria N°8 tengan la misma oportunidad que tienen las demás escuelas y muy contenta por el logro que obtuve».
La acompañan en el cargo: la vicepresidenta Maia Contreras y la secretaria Azul Felipe. Su tesorera es Micaela Sambucci, y además, se encuentran acompañas por los Secretarios de las distintas áreas que se encargan de todos los detalles y los Vocales quienes facilitan la comunicación con los egresados.
En cuanto al proceso de votación, la presidente entrante narró que: «me identifico con el puesto y su organización, me siento comprometida con los egresados y me encanta el ámbito social en el que uno se desarrolla gracias a la comisión. Por lo tanto cuando fui elegida, me sentí emocionada y feliz de que tengan esa confianza en mí, pero además, me llegó un sentimiento de responsabilidad dónde me decía a mí misma que tenía que darlo todo por los egresados y por mí, que, al fin y al cabo, los siento como unos compañeros con los cuales tenemos todo un año por delante para disfrutar y compartir».
También, destaca el compromiso del equipo de autoridades, «entre nosotros expresamos nuestros objetivos individuales y los propósitos por los cuales queríamos cumplir cierto rol, este discurso lo leían el resto de los postulados y escogían a quién creían que conllevaría mejor las responsabilidades del cargo», dijo Melina. Y añadió, «me pareció super positivo leer lo que ponían mis compañeros y también quienes no quedaron, ya que se ve que muchos se toman esto en serio y tienen muchas ganas de aportar para llegar a cumplir todas las expectativas».
Por su parte, comentó cómo fue el diálogo con la presidenta saliente Irina Jovanovic: «fue muy bueno, siempre con mucho respeto entre ambas partes, nos dio muchísimo apoyo y acompañamiento en todo, e inclusive nos aportó su conocimiento, sus opiniones antes del traspaso, y luego dejó bien en claro que con ella podríamos contar para lo que necesitemos».

Al momento de ser elegida por sus compañeros, Melina sintió «un hermoso acompañamiento al principio de parte de muchísimas personas inclusive padres de egresados. Siento muchísima responsabilidad pero siempre teniendo en cuenta lo afortunada que fui al que la gente me haya elegido en este puesto».
Una vez más, una mujer representa a los estudiantes de Bragado, lo que no supone un problema para Melina Nanni. «Me siento relajada por un lado porque sé que las personas que me acompañan trabajan, al igual que yo, por un bien común y con muchas ganas de afrontar todos los obstáculos. Pero por otro lado, lo siento como un desafío de manera positiva, primero porque, no soy la única que siente que este tipo de cosas permiten a uno desarrollarse en ámbitos que en otro momento no tuvo y por lo tanto son oportunidades que en la vida llegan y hay que aprovechar. Y segundo, porque conlleva una gran responsabilidad, mucho trabajo y cooperación».
Actualmente, el CEB se encuentra trabajando en nuevos proyectos y objetivos para que los egresados disfruten de su último año de secundario.
La actividad más próxima que anunció la presidenta es que tienen por delante varios torneos «para que los chicos puedan disfrutar del deporte y la actividad física. También pensamos en torneos para explotar el ingenio donde se utilizarán juegos de mesa, rifas, fiestas con temáticas, interacciones por las redes, etc.», explicó.
Para finalizar, Melina habló sobre las expectativas para este año: «principalmente, hacer la mejor fiesta de Egresados posible para que lo disfruten al máximo. Pero eso sería nuestra meta final, de por medio hay objetivos que aunque parezca que solo son pensados para recaudar dinero, cada proyecto que planeamos es para que sea inolvidable».

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *