Press "Enter" to skip to content

El Centro de Intervención Temprana brindará talleres de orientación para padres

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Centro de Intervención Temprana (CIT) tiene su sede en Rivadavia 1955 y las profesionales que lo integran se encargan del acompañamiento e intervención en las infancias. Dialogamos con Marilina Previdere, es Licenciada en Terapia Ocupacional e informó sobre los nuevos espacios para acompañar a las familias.

Se llevarán a cabo dos talleres: Intervención Mediadas por Padres, con el objetivo de acompañar a las familias que puedan involucrarse de modo activo en la promoción del desarrollo de sus hijos. Y el taller de Módulos de Crianza es un espacio de encuentro con otras familias que se encuentran transitando inquietudes respecto a mejores modos de vinculación, comunicación y aprendizajes compartidos. Ambos están destinado a madres, padres y cuidadores de niños con desafíos en su desarrollo.
Los nuevos espacios de intervención mediadas a padres y a talleres de crianza surgen en el devenir de la actividad profesional diaria: el trabajo con los niños y su contexto familia, y de niños que están atravesando desafíos en su desarrollo, ya que es mucho más difícil para los papás y para los hermanos poder intervenir en sus infancias.

Explicó Marilina Previdere: “Esto es una orientación a padres, conoceremos a los más pequeños mediante videos y mediante el relato de los papás, vamos a empoderar el vínculo y vamos a ser que los padres sean realmente los protagonistas activos en lo que tiene que ver con la intervención a ese pequeño. Daremos herramientas para los padres para su cotidianeidad, indirectamente estamos impactando en una mejor funcionalidad y participación de este niño en el contexto familiar”.
Con respecto al Grupo de Crianza, se muestra dónde está el desarrollo de los niños, qué pautas van adquiriendo y qué edad, cómo se van enriqueciendo los saberes, alertas en el desarrollo, autonomía, independencia, modos de juegos; la idea es que cada padre pueda observar la individualidad de su hijo.
-Los módulos son grupales porque la idea es que se puedan enriquecer entre pares y de manera presencial, para generar más empatía y valoración de la realidad de cada familia.
Quienes estarán a cargo de los grupos de orientación a padres son: Julieta Battistín, psicopedagoga y Marilina Previdere, terapista ocupacional –ambas certificadas en neurodesarrollo-.
Los talleres de: Intervención Mediadas por Padres y Módulos de Crianza, tienen una modalidad de cuatro encuentros grupales y dos individuales de manera presencial.
Actividad arancelada, requiere inscripción a través de los siguientes números: 2342-460185 y 11-38129523.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin