El Centro de Jubilados y Pensionados pide ayuda para subsistir en tiempos difíciles
• La institución atraviesa un difícil momento y hace un llamado urgente a la comunidad para recibir ayuda y sostener sus actividades.
• La difícil situación económica, el incremento de los costos, la caída de socios y falta de colaboradores son algunas de las razones por el estado de la institución.
El Centro de Jubilados y Pensionados de Bragado se encuentra en una situación delicada y hace un llamado desesperado a la comunidad para recibir apoyo y continuar con sus actividades. Días atrás publicábamos una entrevista a Carmen Serra quien adelantaba este hecho, pero ahora la comisión de la institución realizó un llamado en conjunto a través de una conferencia de prensa.
“La verdad que el Centro de Jubilados está pasando un muy mal momento como todos los centros. Lo que le pido a jubilados y pensionados, es que por favor se acerquen y colaboren con nosotros, porque esto se va a perder. Por favor, vengan a ayudarnos, colaboren. Hay tantos jubilados y pensionados que no conocen el salón de Gral. Paz, tantas veces les dije vengan a conocerlo, les va a encantar. Que vengan y nos ayuden que somos cinco nada más los que trabajamos”, afirmó emocionado José Ceballos, Vicepresidente de la institución.
Carmen Serra, actual presidenta reafirmó las palabras de José y expresó “Nos hace mucha falta que venga gente que se acerque y nos ayude. Sin duda la estructura es importante, felizmente es así y se pudo lograr con colaboración del pueblo de Bragado. Pretendemos que no solo se mantenga, sino que sea un beneficio para todo el mundo, pero estamos pasando un momento muy complejo en todo el país para todas las instituciones y esta es otra”.
Agregó “Mantener toda la estructura cuesta mucho, desde pintura, limpieza, barrido, a eso hay que agregarle los mayores costos que significó poderlo hacer. Nosotros hemos visto que se va reduciendo la colaboración y se reduce la cantidad de gente que se interesa porque esto subsista”, afirmó Carmen Serra quien además informó que cuentan con socios, pero que producto de la misma situación económica, muchos jubilados y pensionados dejaron de pagar la cuota la cual corresponde a $300 por mes.
Serra se encargó de aclarar “Se puede ayudar de muchas maneras, no solo poniendo dinero, sino también estando, colaborando en la limpieza y organizándonos entre varios para ahorrar el pago de una persona. Integrarnos la gente de la comisión junto con los que colaboran. Como cualquier ser humano, sabemos que estamos en una situación donde tarde o temprano se termina en la Brandsen al fondo. Acá es muy evidente, hemos perdido la presencia física de montón de compañeros jubilados y pensionados que realmente eran un sostén importantísimo. Sabemos que nos va a seguir pasando y por eso tenemos urgencia que la gente se identifique con esta institución”.
La presidenta del Centro aclaró que se pueden hacer múltiples actividades y no solo los bailes con los que subsiste la misma, “pero también es cierto que eso no nos alcanza”, afirmó. Serra informó que se pintó el salón de Gral. Paz gracias a colaboración y a un costo muy bajo de mano de obra que realizó el pintor.
Para colaborar se pueden acercar a las oficinas de Falcón en el horario de 10hs. a 12hs. de lunes a viernes. Además, este lunes, realizarán un matinée a las 19:00hs. en la sede de Gral. Paz.