El ciclismo femenino se abre camino en la prestigiosa Doble Bragado

0

– Septiembre fue el mes elegido para el debut de la competencia ciclística femenina

– El Jueves en conferencia de prensa se brindaron detalles.

El día Jueves, se anunció un hecho histórico para la reconocida competencia ciclística Doble Bragado, la inclusión de una categoría exclusivamente femenina. La iniciativa que surge a partir de una propuesta del corredor de ciclismo Darío Colla y cuenta con el apoyo de los organizadores y los propios intendentes de Bragado y Chivilcoy, se llevará a cabo los días 22 al 24 de Septiembre y contará con un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros, siendo el circuito callejero de Bragado el escenario de la emocionante etapa final.
La conferencia fue encabezada por el Intendente de Bragado Vicente Gatica y el Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos. Junto a los jefes comunales se encontraban, el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, los directores del área de Deporte de ambos Municipios, Nicolás Goncálvez por Bragado y el bragadense Ignacio Fedato que ejerce en Chivilcoy. También participaron los ciclistas Darío Colla (mentor de la competencia), Fernando Antogna, Romero Mastrángelo con vasta trayectoria en la Doble Bragado y dos damas, integrantes del equipo de Chivilcoy que estarán compitiendo en esta edición de la Doble Bragado, Cintia Satriano y Natalia Lagia.

PALABRAS DEL INTENDENTE VICENTE GATICA

El Intendente Vicente Gatica, recordó que junto al Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, trabajaron para la realización de la Doble Bragado y se refirió a este vínculo diciendo “…Lo traje al ciclismo de alguna manera y la verdad que nos está dando una mano extraordinaria en cualquier organización para esta disciplina”. Recordó también que una noche en la quinta La Esperanza, dialogando con el corredor de ciclismo Darío Colla le manifestó el deseo de hacer la competencia para damas. “La historia de la Doble Bragado, requería tener también corriendo a las damas”, expresó el Jefe Comunal.
Gatica continuó diciendo que “Ese mismo día, o al siguiente, hablamos con el presidente del Club Nación, que son los dueños de la carrera, le propusimos esto y de inmediato dijo que sí y al otro día, que era la etapa que se hacían Bragado se anunció. Hablé con Guillermo, porque necesitábamos que nos acompañara, de inmediato dijo que sí. Hoy finalmente, estamos aquí para dar el inicio a lo que va a ser la prueba”.
El Intendente explicó que la competencia se realizaría los días 22 al 24 de Septiembre, coincidentemente con la finalización de los Torneos Bonaerenses, lo que demandará un doble esfuerzos por parte de los equipos de deporte de ambos municipios. “Entendemos que la gente del ciclismo que colabora siempre, nos va a dar una mano para poder llevarla adelante”.
Vicente expresó “en principio darles la bienvenida a todos y poner proa a lo que entendemos, va a ser una cosa muy importante y es que empieza la primera edición y va a quedar en la historia, como las más de 80 ediciones que lleva la Doble Bragado en toda su historia desde el año 1922 hasta la fecha”.

PALABRAS DEL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

Por su parte Britos tras agradecer al intendente de Bragado por haberlo invitado a participar, expresó “Creo que es un día histórico porque estamos hablando nada menos que de la primera competencia de damas para la Doble Bragado”. Tras esto agradeció a Darío Colla por la idea para la competencia, como así también al Presidente del Club Ciclista Nación por el trabajo en las últimas ediciones de la Doble Bragado.
Tras mencionar a toda la comitiva de ciclistas que lo acompañaban desde Chivilcoy, Britos anunció “Son dos de las integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy, que van a estar compitiendo en esta Doble Bragado, que son Cintia Satriano y Natalia Lagia, seguramente vamos a tener un equipo que nos represente”.

Expresó que estarán colaborando para la realización de la competencia y brindando alojamiento en el pioneer donde hay más de 200 camas que estarán disponibles. “Feliz de participar de esta organización y agradecido como siempre a Bragado y fundamentalmente a Vicente Gatica por convocarnos para participar de este tipo de actividades”, finalizó Britos.

PALABRAS DE DARÍO COLLA

El emblema del ciclismo Darío Colla, fue el encargado de brindar los detalles de la competencia. El ciclista agradeció a los intendentes de ambos municipios y expresó “Es un día histórico estar acá y junto a Carlos González, hacer esta carrera. A mi amigo Antogna que en “la Bragado” pasada se lo comenté y le encantó la idea a todos . Quiero que sea una carrera, este año y para siempre, para que las damas tengan su clásica Doble Bragado, que es la carrera más importante del país.
Siempre para mí fue un honor llegar a Bragado, esta ciudad es como mía y todos los años quiero venir a visitarla”.
Colla informó que la competencia se realizará los días 22, 23 y 24 de septiembre. Se largará desde la ciudad de Chivilcoy y llegará a Bragado al otro día. Posteriormente, el domingo, la competencia finalizará con el tradicional circuito callejero por las calles de Bragado. La competencia tendrá un total de casi 300 kilómetros de recorrido.

FERNANDO ANTOGNA Y SU MIRADA DE LA COMPETENCIA

Por su parte Fernando Antogna manifestó “Para mí también es algo muy importante estar acá hoy, en esta presentación de una Doble Bragado distinta. Creo que las mujeres se merecían tener este lugar y tener ese halago que tienen los ciclistas con poder correr la Doble Bragado. Sinceramente creo que esta va a ser una posibilidad muy linda”.
Antogna informó que ya hay más de 10 equipos inscritos. “La verdad que ha sido mucha la ambición de las mujeres de poder correr. Sé que Bragado tiene más de 10 mujeres hoy en día entrenando para poder competir esta edición. Como dijo Darío (Colla), nos sentimos a gusto de poder organizar esta carrera que tanto nos ha dado esta Doble Bragado tanto a él y a mí. Estamos esperando con mucha ansiedad esta fecha, sabemos que es bastante complicada, que termina después de unos Juegos Bonaerenses, pero estamos dispuestos a trabajar y a sacarla adelante para que puedan concurrir en esa fecha. Esperamos a todas las mujeres que se inscriban, sinceramente no tenemos cupo de límite. Son equipos de seis y ya hay gran parte de argentinas que están inscritas para poder largar la Doble Bragado”, expresó.

PALABRAS FINALES DE LOS INTENDENTES

Al concluir la conferencia Vicente Gatica expresó “La referencia de la tarea que llevamos adelante los intendentes siempre requieren de muchas gestiones. Si la gestión se hace entre varios que tienen la misma responsabilidad y con municipios que tienen características bastante parecidas, a pesar que Chivilcoy es un poco más grande que nosotros, siempre es bueno que gestionemos juntos. Tengo una relación de amistades de hace bastante tiempo con Guillermo, pero también hemos coincidido en que necesitamos hacer cosas juntos, que cuando se hacen en conjunto, siempre generan mejores resultados”.
Agregó “En ciclismo, en este caso, Bragado tiene una historia de mucho tiempo. En particular, hace mucho tiempo que colaboro con esta actividad desde distintos lugares que me ha tocado responsabilidad. También es cierto que Chivilcoy tiene una historia en el ciclismo muy importante y nadie puede estar ajeno a alguien que ha ganado más de 20 etapas de una Doble Bragado como Darío, que acá en Bragado, es un ciudadano más, llega acá a Bragado y es un tipo tremendamente querido y admirado por nuestra gente. Que hoy, alguien que ha sido una gloria, se ponga al frente como comisario de una prueba, un director deportivo de estas características te garantiza el éxito”.

Gatica continuó manifestando “Bragado siempre está dispuesta a colaborar. Como decía Fernando, es cierto que acá hay chicas, que ya hay equipos que se van a conformar. Es un desafío que siento que podemos llevar adelante, tenemos la experiencia suficiente para que sea y ojalá, como decía Guillermo, que este día y la competencia queden como un día histórico y la competencia quede en forma permanente”.
“Estamos felices de poder tener esta respuesta. Nuestro equipo acá, con el presidente del club que claramente tiene la disposición para poder llevar adelante esta prueba, entiendo que va a ser un éxito como lo ha sido la Doble Bragado siempre”, dijo el Jefe Comunal de Bragado.
Por su parte, Guillermo Britos cerró la conferencia expresando nuevamente su agradecimiento al Club Ciclista Nación, a Darío Colla, al Intendente Vicente Gatica, “con todos los que van a trabajar para que esto se lleve a cabo y sea la primera de muchas más. Nosotros vamos a terminar el cargo en algún momento, pero esto tiene que continuar, como viene desde hace más de 80 pruebas. Que sea la primera, de un hecho histórico que continúe”.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *