El CICOP hizo entrega de kits escolares a los afiliados

La seccional CICOP municipales de Bragado amplió los beneficios para sus afiliados, y por primera vez, un gremio de salud del distrito entregó kits de útiles escolares.
La entrega tuvo lugar en las afueras del Hospital San Luís durante la mañana de ayer. Los miembros de la comisión directiva, el Dr. Germán Labollita, Alexia Manrique e Inés Tinelli, recibieron a sus afiliados para la entrega.
El Dr. Labollita, miembro del sindicato CICOP se expresó durante la entrega: “esto es un hecho histórico porque acá está cristalizado el esfuerzo que venimos haciendo desde el 2016, fecha en la cual se armó la CICOP, el gremio de profesionales de los hospitales provinciales filial Bragado. Tanta lucha y beneficios que venimos consiguiendo, se vieron reflejados en la entrega de kits”.
Los kits de útiles escolares son para todos los niveles, desde jardín, primaria, secundaria y universitarios. Estaban compuestos por: mochila, cuadernillos, carpetas, cartuchera, lapiceras y lápices de colores.
Explicaron además desde la comisión directiva que, “en el mes de diciembre se empezó a gestionar y los fuimos sumando al grupo. El afiliado que presentaba familia informó los datos por las edades de los niños y demás, y después los mandamos a pedir a CICOP Central”. A lo que se refirió Labollita: “el CICOP Central mandó lo que solicitamos pero además de la cantidad destacamos la calidad porque es buenísima y completa”.

Asimismo, sostuvo: “es un alivio, es un hecho histórico porque personalmente, estoy trabajando en el Hospital desde el año 2001 y nunca tuvimos una novedad como tal; es un hecho sindical de lo más importante que hemos tenido”.
Sin embargo, celebró algunas novedades del gremio: “Hemos conseguido la homologación de los haberes, es decir el sueldo con respecto a la provincia, hemos conseguidos otros beneficios, los afiliados tienen acceso a las vacaciones, a las farmacias, etc. Todavía faltan por conseguir algunas cosas que se comprometió el Ejecutivo porque todo esto es una lucha, son acuerdos, desacuerdos que hemos tenido con el Ejecutivo y lo vamos logrando de a poco. Todavía queda por hacer este año: el compromiso de Juliana Rosiano, directora del personal, de reunirnos para la incorporación de enfermeros licenciados profesionales a la carrera profesional hospitalaria; y también tenemos su compromiso para compartir una mesa de diálogo para la correcta liquidación del recibo de sueldo”.
Para finalizar, Labollita señaló que, “cada vez somos más afiliados. Somos parte de la comisión directiva que nos reunimos semanalmente y a veces un poco más, para ir programando las actividades”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *