Press "Enter" to skip to content

El Club de Leones lanza dos actividades pensando en las fiestas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Harán una colecta de juguetes y proponen armar cajas navideñas para regalar a los niños y niñas que viven en los Hogares

El Club de Leones de Bragado finaliza un año del mismo modo que lo transitó: A puro trabajo solidario. Esta institución que, al igual que otras de sus características, redobló sus esfuerzos a lo largo de un 2020 complejo; ha lanzado una campaña pensando en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
-Silvina Vaccaro, presidente del Club de Leones, comentó que están haciendo una colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado, que serán distribuidos entre los chicos que asisten a los distintos merenderos de la ciudad.
El otro proyecto es consensuado con el Hogar de Niños Arnaldo Mignaquy y el Hogar de Niñas Santa Rosa y consiste en invitar a las familias que apadrinen a un niño o niña, que viven o asisten a dichas instituciones haciendo una caja navideña.
“La idea es armar una caja, cada familia compra un regalo y nosotros le damos el nombre y la edad del niño o niña que van a apadrinar. Además del regalo le hacen una carta, le agregan productos navideños como garrapiñadas, confites, etc. y ese será el obsequio que recibirá cada niño. Proponemos que cada familia le dedique unos minutos de amor en armar esas caja”, explicó.
Vaccaro expresó su deseo de que la comunidad se sume e informó que los interesados se pueden contactar a los teléfonos 2342-403866, 2342-401941 y 2342-407946, o a las redes sociales del club.
En otro orden de cosas señaló que en estos momentos la entidad cuenta con pocos integrantes, ya que varios se dieron de baja por ser mayores de edad, pero que en los próximos días van a jurar tres nuevas voluntarias que se incorporarán al equipo.
Además en Abril se sumarán otras dos nuevas voluntades: “De a poquito vamos sumando más gente para poder hacer más cosas”.
La presidente del Club de Leones reconoció que el 2020 fue un año muy difícil para todos, ya que varios de los integrantes son personas mayores que tuvieron que extremar sus cuidados por la pandemia, pero que ese no fue impedimento para poder seguir trabajando en un momento en que la ayuda es muy necesaria: “Los más jóvenes le pusimos el hombro y todas las ganas para ayudar a la gente que más lo necesita”.
También recordó que la institución cuenta con el banco ortopédico que está a disposición de la comunidad y que siguen desarrollando acciones en el marco del “Plan Oir”, que consiste en entregar audífonos a personas que no cuentan con los recursos para adquirirlos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin