Press "Enter" to skip to content

El Club de Leones y una nueva campaña de prevención de la Diabetes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Entregaron folletería y el distintivo azul en el centro de la ciudad

El Club de Leones de Bragado realizó una campaña de prevención de la Diabetes tal como lo realiza cada año. Si bien en esta oportunidad todo se vio limitado por la pandemia de Coronavirus, representantes de la institución decidieron adaptarse a los tiempos que corren y no dejar pasar la posibilidad de generar conciencia sobre esta patología.
Identificados con sus “chalecos amarillos” se ubicaron en esquinas céntricas para entregar folletería y colocar a los transeúntes el distintivo azul que identifica la lucha contra la enfermedad.
A través de sus distintas sedes, el Club de Leones lleva a cabo esta gran cruzada a nivel mundial a los efectos de ayudar a mejorar la calidad de vida a quienes viven con la Diabetes, como así también evitar que otros desarrollen la patología.
El leonismo procura promover la prevención temprana y un mejor control de las complicaciones de la diabetes.
Según las estadísticas más de 422 millones de personas viven con diabetes y cada año mueren alrededor de 5 millones a causa de la enfermedad.
Se ubica en el 8° lugar de las principales causas de muertes en el mundo y 1 de cada 3 regiones de bajos ingresos tienen la tecnología para diagnosticar y gestionar la diabetes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin