Press "Enter" to skip to content

El Club Porteño cumplió 100 años

-Dialogamos con Germán Marini, director actual, quien nos brindó detalles acerca de su historia

“Por lo que nosotros tenemos de historia, es el primer club social y deportivo que cumple 100 años en el partido de Bragado” mencionó
Por esta razón, de ser el primero que abrió sus puertas en nuestra ciudad y que empezó a conformar una sociedad que tenía que ver por un lado con lo social, haciendo foco en las reuniones familiares, de amistad. Después empezó a tener mucha relevancia por su administración interna, una participación social democrática donde tuvo comisión directiva, de mujeres, jóvenes y abuelos. “Fue la institución que tuvo la primer compañía de teatro de Bragado, el primer ballet, una pista de autos y hasta los mejores bailes que se añoran”. Es el club que trajo a las estrellas que en su momento eran “la gloria de la Argentina”, que los vecinos bragadenses pudieron disfrutar. “Hoy muchos añoran el baile” pero la sociedad se encuentra planteada de otra forma y eso, en muchas oportunidades, hace que no disfruten de estas actividades y si dé otras, que se llevan a cabo de otra manera.

El Club Porteño cumplió 100 años

Ellos no niegan que puedan volver a suceder, porque es algo que evalúan. De hecho consideran, que luego de poder poner en valor toda la parte edilicia del club, que como todos saben, después de dos años de pandemia que no fueron nada fáciles, sostener y mantener las puertas abiertas, “pero vamos a tener seguramente esas actividades, como también festejar el cumpleaños del club, durante todo el año con actividades. Con los chicos, las chicas, las familias, que son los que vienen a acompañar”.
Su administración se encuentra desde el año 2015, luego de que esta institución haya estado por varios años con una dirección no legitimada, un club que no tenía socios ni actividades sociales ni deportivas asociadas. Luego de esa época, donde se llegó a perder el club, desde la estructura jurídica legal, ellos fueron quienes luego de casi 5 años lograron recuperar el 80% de las instalaciones del predio.
“A partir de ahí no hemos parado de sumar. Desarrollamos fútbol, handball, patín artístico, un gimnasio, boxeo, un montón de actividades deportivas que generan que el club tenga hoy la vida que tiene”.
Cuentan con muchos socios y los que vendrán, con muchos proyectos por delante que se relacionan con la salida de la pandemia, de poder reestructurar con todo el trabajo que han hecho y seguirán haciendo. “Es nuestro mayor orgullo, estamos agradecidos con toda la comunidad. Trabajando con un montón de ilusiones y metas, siempre pensando en nuestros socios”. ¡Por muchos años más!.

Compartir en: