Press "Enter" to skip to content

El Club Social y Deportivo Mechita cumplió 45 años y hubo muchos saludos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una de las instituciones más emblemáticas celebró un nuevo aniversario y varias personas se expresaron en las redes sociales.

El Club Social y Deportivo Mechita cumplió ayer 45 años de existencia y personas vinculadas al club, como jugadores, ex jugadores, colaboradores, dirigentes e hinchas, aprovecharon las redes sociales para saludar a la institución y compartir fotos.
Para una comunidad como la mechitense, el club tiene un rol fundamental en lo deportivo, pero fundamentalmente en la parte social, por lo que se percibe mucho compromiso a la hora de colaborar con la entidad popularmente conocida como “Los Canarios”.
La localidad de Mechita fue fundada hace más de cien años e inmediatamente se creó el club Ferrocarril Oeste, que funcionaba en una sede cuya característica más notoria era su construcción de chapas y madera.
En sus comienzos era exclusivo para el uso de maquinistas y jefes de taller, generando que mucha gente no pudiera ingresar.
Eso motivó a que se creara el club Juventud Ferroviaria y ahí nació cierta rivalidad entre “el club nuevo” y el “club viejo”, especialmente en el ámbito del futbol.
Ambas entidades funcionaron de manera independiente hasta finales de 1974, cuando un tornado golpeo fuerte al pueblo de Mechita y entre otros daños, causo la voladura del techo del club Juventud Ferroviaria.
Desde ese entonces, las dirigencias de las dos instituciones tomaron la decisión de trabajar conjuntamente para reparar lo dañado y darle vida a un nuevo proyecto, por lo cual el 12 de Abril de 1975 nació el Club Social y Deportivo Mechita.
Actualmente se cuenta con las disciplinas de futbol, en categorías infantiles, juveniles y primera división; al igual que el hockey femenino.
Además poseen un predio con todas las comodidades, donde se encuentra la cancha de futbol, la pileta, parrillas y vestuarios.
En 2016 un incendio destruyó uno de los salones del club y cuando parecía que todo se haría cuesta arriba, la comunidad se encolumnó detrás de un mismo objetivo y fue la recuperación de la institución, con la reconstrucción de las instalaciones que el fuego arraso.
A lo largo de su historia, Social y Deportivo Mechita ha sabido ser gran protagonista del futbol bragadense logrando varios títulos y teniendo la chance de haber contado con reconocidos jugadores que vistieron sus colores.
En momento de cuarentena, para prevenir el avance del Coronavirus, muchas personas compartieron fotos y recuerdos deseando que en poco tiempo todas las actividades vuelvan a normalizarse.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin