Press "Enter" to skip to content

El Colegio San José realizó la Estudiantina en Bragado Club

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo el festejo del día del estudiante y el inicio de la primavera, en Bragado Club, por los alumnos, docentes y directivos del Colegio San José. Anunciaron sus palabras la directora del nivel secundario Liliana Cosentino y el prof. Francisco de Pablo.
A pesar del clima, los/as alumnos/as del Colegio pudieron emitir sus festejos. Los chicos de 6º organizaron la estudiantina coordinando los cursos, al igual que los años anteriores. Durante semanas anteriores, los alumnos adornaron sus salones, prepararon coreografías y la vestimenta correspondiente. El desafío de este año era trabajar con material reciclado y se eligieron mascotas creadas con material reciclado y con 6º grado del nivel primario.
El profesor de educación física, Francisco de Pablo comentó: “la estudiantina se viene haciendo desde el año 2013 hasta la fecha, exceptuando el año pasado, pero la esperamos mucho porque es algo que nos gusta desde el Colegio hacer. Los chicos practican mucho para llegar al día de hoy y la verdad que el entusiasmo se ve en la cara; profesores también acompañan, nos tienen paciencia los directivos, pero siempre para apostar que las cosas salgan bien”.
Las actividades que realizaron fueron: coreografías en cada curso con un género musical, un color, una película y un disfraz, con la misma temática decoraron el salón. También, se eligieron al rey y la reina, príncipe y princesa, y padrinos y madrinas (profesores). Compartieron un picnic, con los protocolos correspondientes.
Además, explicó Liliana Cosentino: “desde el Colegio, ha habido cambios en cuanto algunos protocolos debido a la unión de las burbujas, pero el uso de barbijo siempre está presente. Y agradecemos a todas las familias por acompañar a la estudiantina, que tiene historia, la extrañamos el año pasado, pero gracias a Dios este año pudimos volver; también agradecemos al Club, que generosamente nos prestó sus instalaciones”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin