El Colegio San José tuvo su estudiantina en el Bragado Club

-Además se disputó la final del mundialito que el establecimiento organiza todos los años

Una de las estudiantinas que se desarrolló ayer en nuestra ciudad, fue la del Colegio San José, la cual tuvo lugar en las instalaciones deportivas y recreativas de Bragado Club. En la oportunidad, además, se disputó la final del “Mundialito”, la competencia deportiva que el colegio organiza y permite una sana actividad deportiva entre sus estudiantes.

En tal sentido Francisco De Pablo, profesor de Educación Física recordó que el “mundialito” inició el pasado 19 de agosto, haciéndolo coincidir su cierre con la estudiantina, donde jugaron los campeones de la categoría menores (1°, 2° y 3° año) con los campeones de la categoría mayores en ambos sexos, con la sorpresa que, desde el año 2006 que se realiza esta actividad, el campeón resultó ser el equipo de la categoría menor, quienes representaban a Australia. “Abrieron un camino impensado y que a los chicos los motiva a pensar que se puede”, dijo el profesor.

Entre las actividades que se encontraban programadas durante el desarrollo de las actividades se encontraban, presentaciones, cánticos y coreografías para alentar a sus equipos; también bailes con una joven que los guiaba en ritmos urbanos, por supuesto se hicieron las entregas de los premios para finalizar bailando.

Por su parte Liliana Cosentino, directora de nivel secundario del establecimiento explicó que este es un proyecto que se gestó en el mes de febrero durante las jornadas institucionales. “La estudiantina abarcó muchos de esos aspectos y esta es la culminación… ayer los chicos adornaron todas las aulas y la consigna era usar material reciclable. Todo eso otorga un puntaje y por eso los chicos respetan las pautas. Esto hace mención no solo a los chicos, sino también a los docentes y por eso el día viernes celebramos el día del profesor. Todo esto está integrado y se pasan momentos muy buenos. Como ven los chicos están junto a nosotros y no hace falta llamarles la atención, todos pasamos muy buenos momentos, además del proceso de aprendizaje”, manifestó.

Este año, además, se implementó el concurso gastronómico, abordando los hábitos alimenticios de los países que debieron representar en el mundialito. En tal sentido durante la estudiantina se evaluaron los platos que fueron llevados por los propios alumnos.
Por último, el director del Colegio San José, Julio Pellegrino evaluó las actividades del establecimiento diciendo “Este es un año que nos desafió en la presencialidad y en el que nos acomodamos para estar todos juntos de nuevo. Ese fue un gran desafío, el desafío de la convivencia que tuvimos que aprender de nuevo”. Agradeció y felicitó a todos los estudiantes de Bragado “… a veces les estamos dando con un caño y por el momento se viene desarrollando todo bien y que pasen un lindo día”, expresó.

Compartir en: