Press "Enter" to skip to content

El Colegio San José y el Instituto Agrotécnico tuvieron ayer su regreso a las clases presenciales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En la jornada de hoy harán lo propio las escuelas estatales

Hoy vuelven las clases presenciales en la mayoría de las escuelas del distrito tal cual se había hecho saber a través de una nota enviada por parte de la Dirección de Escuelas de la provincia.
Decimos la mayoría porque hubo dos establecimientos que recibieron a los alumnos en sus aulas en el día de ayer: el Instituto Privado Agrotécnico y el Colegio Monseñor Espinosa de San José.
En ambas instituciones se reinició la presencialidad después de más de un mes en el que los chicos no podían concurrir debido a las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno nacional y por el pase a Fase 2.
Sin embargo, al conocerse el retorno a Fase 3 las dos escuelas de gestión privada volvieron a la presencialidad un día antes que las estatales.
Julio Pellegrino, representante legal del Colegio San José explicó que durante todo este tiempo la institución no estuvo cerrada y que se hacían todas las tareas de mantenimiento y limpieza, por lo cual ni bien se enteraron que volvían las clases presenciales decidieron comenzar inmediatamente.
“Decidimos empezar el martes porque estábamos autorizados y porque nos parece que no es momento de desperdiciar la presencialidad” aseguró.
Manifestó que tanto a los chicos como a los docentes y directivos “les hace bien” ir a la escuela y ante la posibilidad que pueda existir una “tercera ola” que obligue a futuras restricciones, entre ellas la suspensión de la presencialidad, desde el colegio se consideró “prioritario” el regreso a las aulas.
Habló del tema del frio, sobre el cual pidió que no se “cree un problema” y que los protocolos indican que debe haber una ventilación cada un determinado periodo de tiempo para cambiar el aire.
“La calefacción está prendida y cada 20 minutos hay que ventilar, eso sería lo ideal. Nosotros lo que hacemos es en los recreos sacar a todos los chicos, ahí se abren todas las ventanas y se sanitizan los espacios” explicó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin