Press "Enter" to skip to content

El comisario Eric Bargas habló tras presentar su renuncia en la Comisaría Local

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Aseguró que durante su gestión sintió el apoyo del municipio, sus compañeros y la comunidad

Luego de conocerse la noticia de su salida al frente de la Comisaría Local, el comisario Eric Bargas hizo declaraciones públicas en las que se refirió a su decisión.
Señaló que hace unos días le presentó la renuncia al Director de Protección Ciudadana, Oscar Martignone y que fue avalada por el intendente municipal Vicente Gatica.
Tras 11 meses de haber asumido como máxima autoridad de la Policía de Bragado, argumentó que su decisión es por “motivos personales” y compartió sus sensaciones en todo este tiempo: “Haber trabajado en Bragado es una doble responsabilidad porque vivo acá y soy nacido y criado en esta ciudad”.
Aseguró que durante su gestión siempre sintió el apoyo del gobierno municipal, la comunidad y por supuesto el personal policial que lo acompañó.
“Soy un agradecido porque yo siempre digo que un jefe está en su cargo por el personal acompaña en la gestión, son los que permanentemente dan la cara en la calle” expresó.
Recordó que cuando inició su tarea a finales del año pasado, el índice de delitos mensuales era de 45 y que se logró reducir a 5 al mes.
Además atribuyó que el tema de la cuarentena ayudó a reducir el delito, ya que a un determinado horario ya no andaba más nadie en la calle.
Bargas comentó que la pandemia golpeó a la policía y en un momento llegó a haber 26 efectivos de la comisaria aislados, incluyéndolo a él, cuestión que dificulto la cobertura de cada uno de los sectores.
También reconoció que estar al frente de la comisaria es una responsabilidad que demanda estar prácticamente las 24 horas pendiente y aseguró que no es fácil ser jefe policial de la ciudad de la que es uno.
“Es difícil, podemos tener una amistad pero si está en cosas que no son legales, lo lamento. Yo tengo que cumplir con mi trabajo y no te puedo dejar robar porque seas amigo mío” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin