El Concejo Deliberante adhirió a la 8tva. Edición de Fiesta de la Maquinaria Antigua


• El evento tiene lugar este fin de semana y es organizado por la Asociación de Tractores y Maquinarias Agrícolas Antiguas Julio Cesar Bracco.
• El Deliberativo hizo entrega de un decreto a los representantes de la entidad organizadora.

Este fin de semana se realiza una nueva edición de la Fiesta de la Maquinaria Antigua que organiza la Asociación de Tractores y Maquinarias Agrícolas Antiguas Julio Cesar Bracco. Es en este marco que, durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la adhesión del cuerpo legislativo a este evento. Tras el debate, el cuerpo en su conjunto hizo entrega de una copia del decreto a Fernanda Forlán y Daniel Garassi Presidente de la asociación.

PRESENTACIÓN Y DEBATE DE LA PROPUESTA

Previamente a la votación y entrega del decreto el proyecto fue explicado por la concejal Lilian Labaqui quien dijo que en esta oportunidad el Concejo Deliberante votó la adhesión a la 8tva. edición de la Fiesta que organiza la Asociación debido a que en realidad ya fue declarada de interés legislativo el pasado año.
La edil Labaqui destacó el trabajo de recuperaración y puesta a punto de los equipos por parte de los integrantes de la asociación y las cuales son puestas en funcionamiento durante el desarrollo del evento que casualmente, tendrá lugar este fin de semana.
“Es muy atractivo ver esto, sobre todo para las generaciones más jóvenes que ven cómo se trabajaba sin dirección hidráulica, GPS, ni drones. Esta fiesta reúne a toda la familia y este es un grupo de gente que hace un homenaje a quienes sembraron un patrimonio cultural invaluable”, expresó la concejal.
Por su parte Fernando Franzoni también participó del debate y destacó que esta organización recibió por parte de la Provincia de Buenos Aires, el derecho de uso de la Escuela Rural N°22, la cual estaba en estado de deterioro.
“…Realmente se logró ese permiso y lo que allí hizo la Asociación es maravilloso. En esta época donde es tan común el reclamo y pedido de resolución de cosas al estado, este grupo de vecinos, muchos de ellos exalumnos de esta escuela, pusieron horas de trabajo y muchos millones de pesos para restaurar techos, baños, cocina, instalación eléctrica. Es hermoso invitar a los vecinos nuestros para ver todo ese esfuerzo cristalizado en ese predio…”, afirmó Franzoni.

PALABRAS DE FERNANDA FORLAN

Tras recibir el decreto de la mano del Presidente del Concejo Daniel Alianiello y las concejales Lilián Labaqui y Andrea Gómez, Fernanda Forlán integrante de la Asociación, expresó: “Para nosotros es un honor que todos ustedes piensen en lo que hacemos, porque la verdad lo hacemos con el corazón y con mucho esfuerzo desde lo económico, nadie está ajeno a eso”.
“Quiero invitarlos a cada uno de ustedes, a que este fin de semana nos acompañen porque estamos orgullosos de lo que vamos logrando y cada uno de ustedes es parte de esto, porque cuando avanza, avanza de todos lados. Si los proyectos son muy grandes, pero con mucho corazón, pero si el estado, tu municipio, tu gente no te acompaña, no se puede lograr. Decirles gracias y vengan a pasar con nosotros el fin de semana. Piensen que hay mucha gente que hace cosas por otros sin pedir nada a cambio, nosotros somos de esta gente”, finalizó.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com