Press "Enter" to skip to content

El Consejo Escolar se prepara para el regreso a clases

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo sesión ordinaria y sus integrantes supervisan obras en los distintos establecimientos educativos del Distrito

Previo al inicio del ciclo lectivo 2021, el Consejo Escolar de Bragado ha desarrollado una nueva Sesión Ordinaria de la que participó todo el cuerpo de Consejeros Escolares encabezados por su presidente Verónica Tucci.
Si bien se abordaron temas relacionados con infraestructura, S.A.E., transporte y auxiliares, el análisis excluyente de la sesión, giró en torno a ultimar detalles para la vuelta segura a la presencialidad en nuestros establecimientos educativos.
También es importante resaltar que fue la primera participación en sesión de la recientemente asumida Consejera Escolar, profesora Florencia Abad.
Dentro de las actividades del Consejo Escolar en los últimos días, se efectuó la entrega de elementos de limpieza a instituciones del nivel inicial.
-Además se hicieron trabajos de reparación en la instalación eléctrica de la Escuela Secundaria N° 3 (Ex Comercio); se instaló el timbre de ingreso en la EP N° 5 y se arreglaron los sanitarios de la Escuela Normal (colocando mochilas, flexibles y fuelles en los inodoros).
En las escuelas rurales se trabajó intensamente para dejarlas listas para la vuelta a clases. En la EPN° 9 (Rauch Viejo), se hicieron varias reparaciones eléctricas, recambio de luminarias y colocación de lámparas Led.
Integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, integrada por los consejeros Jorge Castillo y María de los Ángeles Sola, junto a la arquitecta Andrea Arce; visitaron el Jardín Nº 907 de Irala, donde se está realizando el cegado del pozo ciego y se está construyendo uno nuevo.
-En dicha institución también se trabaja en el refuerzo estructural de una de las paredes del edificio y esas obras corresponden a inversiones del Fondo Educativo.
Luego visitaron la E.E.S. N°1 y la E.E.P. N°18 (en Irala) , donde se entregaron a su Directora Prof Maríanela Bevilaqua elementos de protección y se conversó sobre acciones a realizar .
Durante la visita se contó con el acompañamiento de la Señora Delegada Municipal Daiana Carrizo, quien se interiorizó de las acciones posibles a realizar desde su oficina para colaborar con la mejora de los edificios escolares de su localidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin