Press "Enter" to skip to content

El cooperativismo argentino, presente en los compromisos globales por el futuro del trabajo y el cuidado del ambiente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo verdaderamente sostenible, donde la acción por el clima y el trabajo decente, entre otros objetivos, puedan ser cumplidos, las cooperativas son clave.”

Con esas palabras abrió el presidente de la ACI, Ariel Guarco, un ciclo de conferencias realizado por el International Cooperative Entrepreneurship Think Tank (ICETT, por sus siglas en inglés), que reúne a grandes cooperativas de distintas partes del mundo, entre ellas cinco argentinas.
-Agricultores Federados Argentinos (AFA), el Banco Credicoop, la Cooperativa Obrera, la de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín y Sancor Seguros participan de este grupo junto con otras entidades de gran volumen como Mondragón, de España; Iffco, de India; y el S-Group, de Finlandia.
El Icett fue creado en 2018 con el objetivo de reforzar el desempeño empresarial de las cooperativas a través de ideas innovadoras, investigación, formación e intercooperación.
“Es fundamental para animar el surgimiento de nuevas cooperativas, para ayudar a crecer a las más pequeñas y para profundizar la integración de nuestra red global, una red con más de tres millones de cooperativas y más de mil millones de miembros asociados”, expresó Guarco.
Las conferencias organizadas con vistas al próximo Congreso Mundial de la ACI, giraron en torno al futuro del trabajo, el cuidado del ambiente, las cadenas de valor globales y la erradicación del trabajo infantil.
“En todos estos ámbitos tenemos experiencias para compartir y mostrar como ejemplo de que es posible gestionar empresas que fomenten el crecimiento económico sin dejar a nadie atrás”, consideró el presidente de la ACI.
“Estamos atravesando momentos de grandes desafíos a escala global. En todos los rubros, a lo largo y a lo ancho del planeta, nuestras empresas están demostrando su resiliencia y su gran compromiso con las comunidades donde están insertas. Me parece sobresaliente que podamos encarar temas estratégicos como estos”, concluyó.
En los paneles donde se presentaron experiencias sobre estas temáticas, expusieron las argentinas Sancor Seguros y La Riojana. También lo hicieron entidades de Estados Unidos, Camerún, Holanda y otros países, además de expertos y referentes de organizaciones internacionales.

(La Gaceta de Cooperar – Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin