Press "Enter" to skip to content

El Coordinador del programa “Verano ATR” dio detalles de cómo se llevará a cabo en el distrito

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata del profesor Juan Vigliecca. La propuesta tiene como objetivo lograr una continuidad pedagógica en los alumnos del nivel primario y secundario durante el receso de verano.

En Bragado ya se está desarrollando el programa “Verano ATR”, el cual es coordinado en el distrito por el profesor Juan Vigliecca. Es un programa que le da continuidad a la trayectoria educativa que los niños y jóvenes vienen llevando a cabo durante el 2020, que fue un año marcado por la pandemia.
De acuerdo a lo manifestado por Vigliecca, el objetivo es lograr dar una continuidad pedagógica a todos los chicos en el receso escolar de verano.
“La idea es vincular todos los contenidos prioritarios que se trabajaron durante el año de forma virtual y ahora de manera presencial; a través del juego recreativo. Los contenidos de las materias curriculares se trabajarán en conjunto con la educación física y las “ATR” que trabajaron durante el año acompañando a los chicos”, explicó en una charla que dio en Radio Fiesta.
Aclaró que el programa propone una apertura a todos los alumnos de las escuelas primarias y secundarias del distrito y es un convenio que hace provincia, a través de la Dirección General de Escuelas; y los municipios que quisieron ser parte del mismo.
Por otro lado el profesor Juan Vigliecca comentó que representa “todo un desafío” realzar las clases presenciales debido a la pandemia y habló de los protocolos que se aplican: “Los grupos no pueden superar la cantidad de 15 chicos; los predios tienen que ser cerrados, pero con espacios al aire libre y se debe cumplir con los distanciamientos que exige el plan jurisdiccional del nivel educativo”.
Recordó que ha sido parte de programas anteriores, los llamados Escuelas Abiertas en Verano, y que ahora le toca ser el coordinador general en Bragado, algo que representa una gran responsabilidad y espera poder estar a la altura de las circunstancias.

SEDES
-Villa Tranquila de O’Brien de 9 a 12 hs para nivel primario  y de 13 a 16 hs para el nivel secundario
-Escuela Nacional (allí funcionará el CEF N°59) de 10 a 13 hs en nivel primario y nivel secundario de 16 a 19 hs.
-Peña Encuentro Boquense de 10 a 13 hs en nivel primario y nivel secundario de 16 a 19 hs.
-Club Sportivo Bragado de 10 a 13 hs en nivel primario y nivel secundario de 16 a 19 hs.
-Instituto Agrotécnico de 10 a 13 hs en nivel primario y nivel secundario de 16 a 19 hs.
-Círculo de la Amistad de 10 a 13 hs en nivel primario y nivel secundario de 16 a 19 hs.

-En Comodoro Py se utilizará como sede la capilla y la plaza del pueblo.
-En Mechita, la sede del club Social y Deportivo Mechita.
Cualquier niño y joven puede participar del programa “Verano ATR” y la decisión de dividir en turnos tiene que ver con evitar la aglomeración.
Cada sede ya tiene designado a sus directivos y docentes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin