Press "Enter" to skip to content

El coronavirus acecha a la región: se confirmaron dos casos positivos de vecinos de Moquehuá

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Municipalidad de Chivilcoy confirmó el positivo de un médico moquehuense, que habría contraído el virus en la Capital Federal. Además, también dio positivo una mujer de la misma localidad, aunque permanece internada en el Hospital Alemán.

La pandemia del coronavirus continúa avanzando en el país y en el Interior bonaerense. Mientras desde el gobierno nacional y provincial, en conjunto con las intendencias, se esfuerzan por extremar el aislamiento social obligatorio para impedir que se disparen los contagios, lentamente siguen apareciendo casos en distintos distritos del Interior bonaerense.
El fin de semana, se confirmó un nuevo caso positivo en el distrito de Chivilcoy: se trata de un médico oriundo de la localidad de Moquehuá, que permanece en aislamiento desde el 29 de marzo, pero recién el sábado por la tarde se conoció el resultado de la prueba del hisopado, según confirmó el Comité de Crisis del municipio gobernado por Guillermo Britos.
De acuerdo con el parte oficial, el profesional contrajo COVID-19 en la Capital Federal, mientras realizaba «una guardia médica en un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal y se aisló el día 29, a pesar de encontrarse totalmente asintomático”.
El nuevo caso se sumó a otro que trascendió al final de la semana y tocó de cerca a la comunidad de Moquehuá. El jueves pasado por la tarde, autoridades del Hospital municipal recibieron la confirmación de que una mujer moquehuense, internada en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, también había dado positivo de coronavirus.
Sin embargo, la situación no estuvo a salvo de la polémica, debido a que junto con la noticia se viralizaron versiones que ponían en cuestión la actuación de la hija de la paciente, profesional de la medicina, una vez conocido el diagnóstico de su madre.
Desde el municipio aclararon el sábado por la mañana que la médica «desde el primer momento hizo lo que tenía que hacer» y aseguraron que «ni ella, ni su madre» regresaron a Moquehuá, desde la confirmación del positivo de COVID-19.
«Es momento de estar todos juntos y no podemos permitir información falsa», expresó el intendente Britos, en la conferencia de prensa convocada para despejar dudas sobre la situación. Su hermano, el diputado Fabio Britos, también dejó un pedido a la comunidad, a través de sus redes sociales: «Que la pandemia no nos enferme el alma».  

Hospital Municipal de Moquehuá, partido de Chivilcoy.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin