El Cuartel de Bomberos Voluntarios celebró 77 años desde su fundación
El Viernes por la noche, en el salón de Bomberos Voluntarios, se realizó una cena para colaboradores de la institución y la prensa local a los efectos de celebrar los 77 años del Cuartel.
Palabras de agradecimiento de Martín Artola, presidente de Bomberos Voluntarios, Abel Lotúmolo, jefe del Cuerpo Activo, Mariano Carná, el segundo jefe, y Marcos Dissario, vicepresidente de la institución.
Martin Artola, el presidente de Bomberos Voluntarios compartió unas palabras durante el agasajo, en conmemoración por el 06 de Julio de 1946, fecha de la fundación.
Expresó: «un año más, es un año que ha venido muy cargado de mucho trabajo, un año muy difícil y muy intenso, y ha sido fundamental la colaboración de todos los que hoy están acá presentes».
En cuanto al vínculo con la comunidad, Artola destacó que haya «una gran comunicación, permanentemente nos hacen saber el cariño y el apoyo que tienen para con la institución y por eso nosotros también queríamos agasajarlos esta noche».
Por su parte, Abel Lotúmolo comentó que: «teníamos un montón de dudas en cuanto a los autobombas, era la primer compra que hacíamos, y la comisión se puso al hombro un montón de cuestiones en ese momento oportunas para lo que era una compra-ventas y por suerte se terminó en tres unidades nuevas».
En esta línea, sostuvo: «la verdad que fue un año muy provechoso porque en realidad se metieron en la bolsa un montón de cosas sin necesidad de tanto esfuerzo, y de gastos dentro de la institución. Pura gestión de lo que es el Consejo Directivo y así pudimos lograr renovar una muy buena cantidad de vehículos dentro de la flota».
A nivel bomberil, Carná, segundo jefe del cuerpo activo, recordó las actividades que vienen desarrollando: «seguimos con todos los cursos que siempre hacemos, tanto como en RCP para la comunidad. Hoy estamos con nuevas inscripciones de aspirantes, dentro de un mes creemos que los aspirantes que estuvieron durante todo este año cursando ya se van a agregar a nuestras filas, así que no podemos decir más que gracias a todo el mundo, a todo el cuerpo, al cuerpo de reserva y ni hablar a la comisión que nos da éstas satisfacciones de poder festejar estos 77 años».
Los integrantes de Bomberos Voluntarios informaron además que la próxima semana retomarán los cursos de RCP para la comunidad. También, continuarán con los cursos en las escuelas y a empresas que los soliciten.
Carná recordó que: «es curso es abierto a todo el mundo. Se puede anotar en el cuartel o por los medios de la página. Tratamos de no superar los 25 participantes, los vamos llamando para que se acerquen».
Marcos Dissario, vicepresidente de la institución, dijo que se encuentran esperando una unidad: «estamos esperando que la empresa lo envíe: esperamos una Autobomba, un forestal más del mismo tipo del que tenemos. Yo pienso que en poco tiempo prometieron que ya llegaba, así que vamos a tener todas las unidades aquí, que el trabajo del grupo de la comisión es muy bueno, y yo no soy nativo de aquí, pero estoy muy contento de poder estar ayudando y colaborando con el cuerpo activo y con la comisión, que me llamaron y bueno, estamos dispuestos acá con mi familia a colaborar y nos sentimos muy cómodos, que eso es lo importante.