Press "Enter" to skip to content

El CUCI informó sobre el trabajo durante el año

-Sus dirigentes anunciaron la trayectoria del 2021 y los proyectos que presentaron en el Concejo Deliberante

En la mañana de ayer, integrantes de la Comisión Directiva, Guillermo Anso y Carlos Kais, hicieron importantes anuncios. También, informaron sobre el proyecto de la góndola local.

Guillermo Anso expresó “Ya asumidas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, queremos informar sobre los proyectos que, son muy importantes porque no solamente sirven para la Cámara sino creemos que es algo para la comunidad, porque todo gira alrededor de la producción, del comercio, la industria y los servicios. Antes de la pandemia, nosotros habíamos presentado un proyecto para realizar una plataforma del comercio local, que surgió por una inquietud del Concejal Sergio Broggi, y desde allí nosotros quisimos presentar nuestra plataforma que pudimos desarrollar a través de CAME Pagos y de FEBA, todos los concejales estuvieron de acuerdo porque es algo muy importante y eso ahorraría en tiempo y en costos que, no tendría que absorber el Municipio, porque esta plataforma ya está desarrollada y se podría hacer un convenio. Esto ha avanzado bastante porque ya tenemos una billetera virtual que, funciona a través de CAME Pagos, y ahora también contamos una tarjeta de débito, asociada a VISA y a VISA Internacional, así que más que importante; esto beneficia mucho al pequeño y mediano comerciante que es lo que más defendemos nosotros”. Y agregó: “Esperamos que ahora en esta nueva conformación del Concejo Deliberante, se siga tratando esto porque es muy importante”.
Anso explicó sobre el proyecto de Fondo Municipal: “Teníamos el proyecto de crear un fondo municipal, esto realmente cayó muy bien, más que nada en pandemia porque los comercios, los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, es muy difícil acceder al crédito cuando te piden los últimos doce meses de facturación y tener todos los papeles en regla; así que es muy difícil acceder para el que recién está emprendiendo y también para comerciantes de tiene su comercio hace años por ejemplo, gastronómicos, de eventos, etc. porque no tenían facturación, y si no tenés facturación no tenés ningún tipo de crédito. Entonces, el proyecto se basa en crear un fondo para estas situaciones. Pensamos que había que generar una movida y una Ordenanza de un fondo municipal, que sea sustentable, con una tasa razonable y que no caiga por fuera de lo que es extra-bancario porque realmente los intereses son muy altos. Esto también se trató en comisión pero son ante-proyectos, y están en desarrollo”.
En esta línea, Anso se manifestó ante un proyecto que se presentó en junio del 2020: “se trata de declarar toda la actividad comercial como esencial, porque era una discusión importante que teníamos con autoridades nacionales y provinciales: Que el interior de la provincia de Buenos Aires sufrimos mucho en pandemia al estar declarados esenciales y no esenciales, realmente nosotros queremos que cada uno que tiene un emprendimiento y cada persona que trabaja en cualquier comercio o en algo comunitario en Bragado es actividad esencial, porque su familia vive de eso. Y ahora saliendo de la pandemia, creemos que como así hemos aplaudido al personal de salud, hemos tenido trabajadores en pandemia y que sería un acto de homenaje a todos los trabajadores mercantiles que desde el primer día de la pandemia no dudaron estar en su puesto de trabajo tanto en supermercado, autoservicio, comercio, que realmente han estado al frente en la pandemia poniendo su salud en riesgo y la de su familia. Declararlos esencial sería algo muy importante y un reconocimiento a todos los trabajadores que le pusieron pecho a la pandemia, como a los emprendedores y dueños de esos comercios”.
-Continuando en la línea de proyectos, Carlos Kais expresó sobre el proyecto de góndola local, el cual ya fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante: “esperemos que con esta nueva plantilla que se forme dentro del Concejo, se puedan tratar lo más antes posible. Uno de los proyectos que nos interesa mucho es el de la góndola local: porque eso va a incentivar el desarrollo de los proyectos de los emprendedores locales para participar del comercio. Nos parece un proyecto importante y debería ser tratado lo antes posible”.
Y argumentó Anso: “este proyecto no solamente es para supermercados y autoservicios sino cualquier tipo de emprendimiento por ejemplo, artesanías, trabajos en hierro y madera; y puede estar en cualquier tipo de comercio local, y saldría del formato que a veces lo encontramos en una feria, es decir podríamos encontrarlo todos los días en un horario comercial y en distintos puntos de venta. Y también los comercios que permitan estos productos artesanales podrían tener algún beneficio en sus tasas o en algún tipo de beneficio fiscal. Y algo muy importante es que se va a poder desarrollar una marca que diga ‘hecho en Bragado’, esto es algo que vemos cuando recorremos la provincia de Buenos Aires, la góndola local ha dado resultado, y esto sería un orgullo para todos los bragadenses”.

Compartir en: