Press "Enter" to skip to content

El día que Carlos Menem recorrió la ciudad a bordo del “Menemóvil”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue la única vez que vino a Bragado siendo presidente de la Nación, pero en aquella oportunidad arribó en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios de 1995.

Carlos Menem llegó a Bragado un 5 de Mayo de 1995, siendo Presidente de la nación, aunque lo hizo en el marco de la campaña de cara a las elecciones que se llevarían ese mismo año.
El riojano iba en busca de la reelección, con Carlos Ruckauf como compañero de fórmula, y el tramo final de la campaña política la hizo recorriendo el país en el recordado “Menemóvil”.
El “Menemóvil” era un colectivo que tenía la leyenda “Menem- Ruckauf” con el cual se visitaban distintos municipios y se hacían las caravanas que despertaban la atención de la gente.
Según recuerda el portal “La Quarta Web” en una nota publicada hace ya algunos años, en aquel entonces el presidente de la nación llegó a Bragado junto a Eduardo Duhalde, quien era gobernador de la provincia de Buenos Aires, y algunas caras reconocidas como lo era Felipe Solá, que ocupaba el cargo de Secretario de Agricultura durante la gestión “menemista”.
Además hubo dirigentes locales del PJ que tuvieron la posibilidad de subir al colectivo que marcaba el camino de las caravanas: Uno fue Carlos Yacovino, presidente del PJ Bragado en aquel tiempo; y el recordado Ramón Cirigliano, el candidato peronista que disputó la elección municipal contra el Ing. Orlando Costa, que era el candidato radical y que terminaría imponiéndose en los comicios.
Se realizó un acto frente a la Plaza Eva Perón en el que Menem expresó: “Los compañeros Cirigliano y el gobernador de la Provincia (Duhalde) me han solicitado que, en su nombre, salude a este maravilloso pueblo de Bragado. Un Bragado al cual vuelvo por segunda vez. La vez pasada llegué aquí como candidato a Presidente (en el ’89) y les había prometido volver como Presidente”.
-Además para cerrar, según lo indica la crónica de “La Voz de Bragado” aquel día, el jefe de estado que iba en busca de la reelección aseguró: “Que Dios los bendiga y hasta muy pronto”, aunque jamás se produciría su retorno a la ciudad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin