Press "Enter" to skip to content

El Director de Deportes aclaró las causas por las cuales se mantiene cerrado el Parque Lacunario cerrado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Señaló que la medida tiene como objetivo evitar que se hagan reuniones sociales. También despejó algunas dudas sobre el tema de la pesca y habló de un proyecto a desarrollar en la pista de ciclismo.

Juan Pablo Cassani, Director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, se refirió a distintos temas vinculados al área que tiene a su cargo.
Primeramente mencionó la decisión de mantener cerrado el Parque Lacunario, pese al cambio de fase en el distrito, aunque explicó que solo estará habilitado el ingreso para personas que están haciendo deportes, como por ejemplo, corriendo o en bicicleta.
“Lo que se tuvo en cuenta para esto es que aún en fase 3 continúan prohibidas las reuniones sociales, tanto en espacios cerrados como en lugares públicos, por lo cual se decidió que el parque lacunario siga cerrado para evitar este tipo de reuniones. Eso no significa que las actividades deportivas no se puedan realizar”.
-Sobre la pesca y ante innumerables cantidad de consultas, fue claro al decir: “Que el parque lacunario esté cerrado, no quiere decir que no se pueda desarrollar la actividad. Obviamente que se puede hacer en otros espacios”.
El funcionario celebró la posibilidad de cambiar de fase ya que representa una mejoría en la situación epidemiológica y que permite que puedan habilitarse varias actividades. No obstante fue optimista en pensar que de continuar por este camino en un tiempo no muy lejano, se puedan seguir levantando restricciones.
“Tenemos que ir periodo a periodo, porque venimos de semanas difíciles. Creo que nos tenemos que poner contentos por el hecho de que hay actividades que se pudieron abrir y si seguimos así en un corto tiempo se podrán habilitar otras”, subrayó.
-Destacó también el compromiso y responsabilidad de los propietarios de gimnasios, espacios deportivos y demás, por haber entendido la situación y llamó a la comunidad en general a respetar los protocolos para que todo pueda seguir funcionando.

PROYECTO PARA LA PISTA DE CICLISMO
El Director de Deportes expresó la intención de desarrollar un proyecto para agregarle valor a los espacios públicos deportivos, como en este caso lo es pista de ciclismo de la ciudad.
-Señaló que desde hace unos meses están trabajando, en conjunto con otras áreas, en cuestiones que tienen que ver con el pintado del predio y en la búsqueda de alternativas para que toda la sociedad pueda contar con espacio deportivo dentro de la pista.
“Queremos que haya distintas alternativas, ya sea para realizar algún deporte especifico como vóley, futbol tenis, básquet u otras disciplinas que estamos manejando. Además en el corto tiempo daremos inicio a una campaña de concientización sobre la circulación dentro del predio que creemos que es fundamental porque se podrían evitar situaciones riesgosas. Buscamos que todos podamos convivir porque se trata de un espacio deportivo y recreativo”, indicó.
-Juan Pablo Cassani repudió los hechos vandálicos que se registraron en el interior del predio de la pista de ciclismo y en el playón deportivo del barrio La Carlota: “Cuesta mucho mantener la infraestructura y que haya gente que rompa con alevosía, es algo que no podemos entender”.
Por último se refirió a la obra del gimnasio polideportivo, la cual hace tiempo que se encuentra estancada y que la pandemia terminó de frenar en su avance: “Es una obra que a futuro será muy linda para la ciudad. El intendente Vicente Gatica piensa igual que yo; es una persona formada en el deporte y es algo que todos queremos ver. Estamos trabajando, aunque sabemos que estas son inversiones que durante esta época de pandemia resultan casi imposibles por la realidad económica del mundo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin