Press "Enter" to skip to content

El Director de Tránsito habló sobre la problemática de las motos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sergio Ledesma indicó que están trabajando desde hace tiempo y que es un tema que no solo se presenta en Bragado, sino en ciudades de la región.

Luego de las quejas de los vecinos por la gran cantidad de motos que circulaban durante el fin de semana por las calles céntricas, sin casco y muchas de ellas con escapes “antirreglamentarios”; el director de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, Sergio Ledesma, se refirió públicamente al tema.
Aseguró que vio las imágenes, que pudo observar personalmente lo que estaba sucediendo y que están trabajando sobre este tema tan preocupante.
“Quizás los esfuerzos que hacemos no son los que nos llevan a dar una pronta solución. Este es un problema que viene desde hace mucho tiempo, es un problema que lo tenemos nosotros pero lo tienen las ciudades vecinas y es algo que ha ido en crecimiento notablemente” señaló.
El funcionario calificó como “desafiante y agresiva” la actitud de muchos de los conductores de motos y comentó que desde el inicio del año se han hecho alrededor de 700 actas con más de 310 secuestros de vehículos y llevan más de 1600 infracciones labradas.
“Es un trabajo que venimos haciendo constantemente. Es cierto que el inspector municipal no tiene el poder de policía y que se ve impedido de realizar alguna actividad, pero también hay que agregar otras situaciones que tienen que ver con el transito como por ejemplo el pintado de sendas peatonales, estamos acomodando los lomos de burro y hemos bajado la siniestralidad”.
Ledesma llamó a la toma de conciencia de los jóvenes y de los padres, pero al mismo tiempo comentó que junto a otras ONG como “Estrellas Amarillas” y “Abrazos que Calman”, están pidiendo un replanteo de las leyes: “En primer lugar pedimos que la alcoholemia sea 0, y después las leyes están y hay que cumplirlas. Debemos ser respetuosos de las normas, hoy estamos atravesando una crisis a nivel mundial por la pandemia y vemos la falta de empatía y el tema del tránsito es lo mismo”.
Sostuvo que seguirán trabajando para encontrarle una solución a este problema y que continuarán con los operativos como se vienen haciendo hasta ahora: “Es una de las maneras de darle una solución y respuesta a los vecinos que yo los entiendo.
También atribuyó el crecimiento del parque automotor de Bragado como un factor clave en estas cuestiones.
Por último el Director de Tránsito indicó que han hecho presentaciones ante la justicia para que liberen órdenes de allanamientos y distintos procedimientos que permita detectar a los infractores, pero aún no tuvieron respuestas y están a la espera.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin