Press "Enter" to skip to content

El dólar “blue” cae $ 7 luego de tres jornadas de furia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La divisa se consigue a $ 165 tras comenzar el lunes en alza. Leve suba de los bursátiles.

Luego de tres días en los que aumentó $ 23, el dólar blue cae este lunes $ 7 y se negocia en $ 165, según la información que surge de las financieras y “cuevas porteñas”.
Luego de comenzar la jornada con una suba de $ 1, el blue retrocedió con fuerza hasta los $ 165, un valor que aún dista de los $ 149 a los que llegó el martes de la semana pasada.
La divisa paralela alcanzó su máximo valor el 23 de octubre último, cuando llegó a venderse a $ 195. A partir de allí, luego de algunas intervenciones del Gobierno, cayó $ 46 hasta los $ 149 del martes, que significó el piso más bajo desde principios de octubre. Luego de eso, desde el miércoles y hasta el viernes, se incrementó $ 23 en solo tres jornadas.
La baja ocurrió cuando a fines de octubre el Gobierno licitó un bono en pesos atado a la evolución del dólar, con lo que obtuvo financiamiento por $ 250.000 millones, que además logró sacar de circulación, bajando así la demanda de dólares.
Esto impactó no solo en el “blue”, sino que también permitió la estabilización de los dólares financieros, a los que la medida estaba destinada.
En ese segmento, el “contado con liqui” avanzaba hoy 1% a $ 147,83, mientras que el MEP Po “dólar bolsa” rozaba los $ 143. Ambas variantes rondan estas cotizaciones desde hace una semana, con pequeños altibajos.

DÓLAR OFICIAL
En tanto, el dólar minorista avanzó a $ 85,46, con lo que el “ahorro” (con el agregado del impuesto “País” del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%) llegó a los $ 140,98.
En el segmento mayorista, la cotización ascendió a $ 79,97, y por cuarta jornada consecutiva el Central pudo comprar divisas para reforzar las castigadas reservas.

Fuente: DIB.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin