Press "Enter" to skip to content

El Ejecutivo presentó el Presupuesto 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Con un fuerte acento en el crecimiento, la reactivación y el desarrollo productivo

Cumpliendo la formalidad que marca la Ley Orgánica Municipal, en la mañana de hoy se entregó en el Concejo Deliberante el Cálculo de Recursos y Presupuesto 2021 para que sea analizado por los ediles.
En el contexto de la pandemia de Covid-19 que ocupó gran parte del año y obligó a redirigir prioridades, generando aun incertidumbre por lo que vendrá y la ausencia del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “el Ejecutivo local preparó para el año 2021 un programa de recaudación y gastos, austero, que acompaña la crisis social y económica pero que no excluye sino que por el contrario tiene un fuerte acento en el crecimiento, la reactivación y el desarrollo productivo”.
Asimismo se remarcó que “cuando se menciona que el Presupuesto 2021 es austero, se remarca que tiene igualmente prioridades superadoras: reactivar la economía tras 10 meses de cuarentena, con un tercio del presupuesto que se dedica a la inversión, fortaleciendo el desarrollo de las economías locales y regionales; dinamizando la actividad económica y estando preparados para la contención social y sanitaria durante el próximo año”.
Desde la Secretaría de Hacienda se manifestó que se continuará fortaleciendo el sistema de salud, en el esquema de trabajar fuertemente para seguir consolidando, como eje el Bienestar Ciudadano, que incluye el acceso a la vivienda, con planes específicos por segmento social; el desarrollo integral de la Niñez y Juventud, el cuidado del medioambiente y la contención a los sectores más vulnerables.
Sobresale también en las aspiraciones del Ejecutivo mantener la compañía al sector productivo, acompañando –entre otras acciones- el proceso iniciado con la incorporación de nuevos 62 lotes en el Parque Industrial Bragado, “que son más que espacios de tierra; son oportunidades de inversión que el Estado estará acompañando” sin dejar de trabajar por los proyectos de inversión públicos-privada donde sobresale el ejemplo TMH en Mechita que ya superó las 100 personas con mano de obra.
No menos importante resulta el fortalecimiento institucional consolidando estructuras organizativas eficaces que permiten ser responsables en la ejecución del gasto público.
El presupuesto total asciende a la suma de $ 2.087.200 millones de pesos con un 32% afectado a la Secretaría de Políticas Públicas de Salud; 20% a la secretaría de Integración y un 11% a la SENAF, entre otras áreas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin