Press "Enter" to skip to content

El emotivo recuerdo de un músico a otro que se convirtió en mito

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-«Danilo era distinto», dijo «Fatiga» Dacal sobre Guayta

La música permite todo o casi. Entre otras cosas, los amigos que se hacen después de pasar por este mundo son eternos. Y con esas historias que valen la pena vivir.
Hace algunos días, se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento de Danilo Guayta, un vecino que forma parte de la historia cultural local, más allá de la musical.
Ayer, en el programa radial Mañanas en orsai (9 a 12, por la 91.5), su colega Paulo «Fatiga» Dacal Coñequir habló sobre el ex Os Mocos, con la emoción a flor de piel.
«Yo creo que a Danilo todavía lo tengo cerca. Si bien no nos veíamos seguido, no me lo imagino de otra forma posible. Yo lo siento. Es imposible que desaparezca. Él está para siempre en la música, anécdotas, ocurrencias y cosas vividas», expresó el baterista, actualmente radicado por el área metropolitana.
Se conocieron en la Escuela Normal, cuando iban a la primaria. «Ya era distinto», refrescó y agregó que años después, en la adolescencia, comenzaron a tocar. Por esos tiempos, Dacal formaban parte de La Leyenda y Guayta hacía de las suyas en M57.
Mientras contaba algunas anécdotas del ex Os Mocos, valoró «lo influyente que fue en un montón de cosas», como así también lo importante «que por ahí la gente de Bragado no se ha enterado».
«Lo extrañamos muchísimo. Cuando nos juntamos con La Leyenda, el año pasado, prácticamente estuvo con nosotros. Creo que hasta en un momento se me sentó al lado de la batería», expresó.
Buscó palabras para definir al músico que se ganó el cariño de unos cuantos. Intentó, pero tuvo que volver a lo de antes. «Danilo era distinto», cerró Dacal.

«Fatiga» Dacal.
Danilo Guayta.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin