Press "Enter" to skip to content

El emprendedor Javier Mora estuvo en Mercado en Tu Barrio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer Javier Mora del emprendimiento Finca Ramos de Mora, dedicada a la cría y producción de huevos de codorniz, obsequió huevos y explicó los beneficios de su consumo.
En la Finca ubicado en el Barrio Las Violetas, comenzaron a investigar sobre la producción y crías, luego de la cuarentena estricta. Y desde diciembre del 2020 hasta la fecha se encuentran los días martes vendiendo huevos en el Mercado en Tu Barrio y, pronto estarán en la Feria Franca de la plaza de la Estación, los días sábados.
Su producción se basa en: la cría de la codorniz, separan los reproductores, todos los animales tienen su plan sanitario brindado por un veterinario de Junín; realizan la recolección diaria, comercializan en Bragado, Chivilcoy y en Santa Fe, a través de los distribuidores.
Mora indicó: “De a poquito nos estamos haciendo conocer. Es un producto económico, con un valor nutricional muy bueno y con un costo de $140 la docena. También, ofrecemos alimentos en conserva. Los animalitos que no se destinan en la producción, se destinan a hacer escabeches. Nosotros lo que queremos hacer conocer es que tenemos un producto realmente bueno nutricionalmente y que además, es accesible y sobre todo que es un emprendimiento bragadense”.
Los beneficios de los huevos de codorniz son: ser uno de los alimentos más completos, nutritivos y saludables que existen, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales, es bajo en grasas y versátil a la hora de cocinar. Es pequeño, pero contiene proteínas que garantizan la construcción de todos los sistemas del embrión, desde el sistema musculoesquelético y los músculos hasta los órganos internos. También, están dentro de la dieta de las personas que no toleran la carne, compensando la deficiencia de proteínas animales. Se cocinan al igual que un huevo de gallina.
Actualmente en la Finca Ramos de Mora, cuentan con 300 animales, y afirmó Javier que continúan trabajando para aumentar la producción en los próximos meses. Además, explicó que: el ave necesita entre 24° y 27° de temperatura constante, por eso entre la temporada desde la primavera hasta el otoño, tienen mayor producción.
Se encuentran en Facebook e Instagram: Finca Ramos de Mora, y su número de contacto es: 2342-407202.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin