El entrenamiento del Team Bárzola


La escuelita de atletismo del Team Bárzola continúa con sus entrenamientos en la pista de ciclismo durante el verano. Los corredores y sus profes Jésica Bárzola y Brian Casello comentaron sobre los preparativos para la pretemporada.

Los chicos y chicas que conforman el equipo de infantiles del Team Bárzola finalizaron el 2023 con una competencia de grandes resultados en la categoría Kids. “Fue un año muy lindo y ya estamos comenzando el 2024 con bastantes planes, pretemporadas y muchas actividades”, expresó Jésica Bárzola.
Actualmente son 15 chicos los que forman parte de la escuelita de atletismo, con edades de entre 7 y 13 años. Practican lunes, miércoles y viernes a las 19hs en la Pista de Ciclismo.
Sobre la pretemporada, Jésica contó que ya la están planificando para comenzar en el circuito de cross del Parque Lacunario: “estamos programando prepararla dos días a la semana alrededor de 18 o 19 horas, en la Laguna para que puedan disfrutar a la sombra y al aire libre”.
Durante el 2023, Jésica Bárzola fue mamá y junto al Team lograron continuar con las actividades del año con normalidad. “Todo fue gracias a Nuevo Horizonte, no paramos ni un momento, también me ayudó Brian y mi sobrina, así que pudimos mantenernos durante el año”.
A su vez, Brian Casella también compartió sus conceptos sobre la escuelita de atletismo: “estoy sorprendido de que estos chicos a pesar de la corta edad que tienen se lo han tomado muy en serio; me sorprende que tengan tanta disciplina y constancia, que asistan siempre… Ya somos como una familia, hace poco tuvimos la despedida con los padres, pasamos una noche juntos, y fue muy lindo. Estamos muy contentos con el grupo”.
Los encuentros para entrenar son tres veces por semana en la pista de ciclismo. Casella contó cómo desarrollan los circuitos: “son chicos todavía así que el entrenamiento no es tan estricto, vamos proponiendo actividades, muchas veces hacemos juegos de postas, y a veces armamos diez o doce tipos de técnicas, otras veces hacemos velocidad para que practiquen para las carreras. Lo llevan bastante bien”.
Para el 2024, el objetivo que tienen para los mayores del Team es: “cada uno nos dice sobre la carrera y les preparamos el plan para las pasadas. Y con los chiquitos, nos comunicamos con los organizadores de torneos de la zona y con una combi los llevamos para que compitan. Tanto en atletismo como en disciplinas de lanzamientos y saltos; generalmente vamos a Chivilcoy. Así que para este año queremos sumar torneos para que los chicos se vayan integrando y vayan viendo todo lo que abarca el atletismo”, indicó el entrenador.
Para finalizar, Jésica comentó que “estaría bueno que se sumen más chicos, siempre estamos abiertos a recibir, porque los chicos que están acá pasaron de estar todo el día con el celular a sólo pensar en correr porque los padres nos comunican que están contentos. Se hizo un grupo hermoso, viajan juntos, los entrenamientos se hacen divertidos y eso nos gratifica”.
Las formas de contacto del Team son a través del Facebook: Team Bárzola Nuevo Horizonte, donde están los números de contacto.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com