El equipo itinerante de Salud inicia su actividad este miércoles en O’Brien


-La iniciativa apunta a acercar servicios y trámites médicos a las localidades, desde un abordaje interdisciplinario.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad anunció que mañana, miércoles 10, comenzará a funcionar el equipo itinerante de salud en las localidades del distrito.
En su primera jornada, la actividad se llevará a cabo en la Unidad Sanitaria de O’Brien, situada en calles Maipú y 25 de Mayo, de 9 a 11 horas, durante las cuales se brindarán distintos servicios, como consejerías en Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, consejerías en Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y trámites para el Certificado Único de Discapacidad (CUD), Certificado Médico Obligatorio (CMO) y Pensión No Contributiva por Invalidez.
El equipo estará integrado por profesionales de distintas áreas, como la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del municipio.
«Es una actividad pensada entre distintas áreas, de manera interdisciplinaria, para llegar a espacios en los que habitualmente el acceso al sistema de salud es más difícil», explicó Marina Romiglia, directora de APS de la Municipalidad.
Por su parte, Sandra Barbetti, directora de Discapacidad y Tercera Edad, señaló: «Lo que buscamos es acercar el sistema sanitario a las localidades. Históricamente, en lo que tiene que ver con trámites como el CUD y el CMO, los realiza una junta médica y siempre lo han hecho en zona urbana, en una oficina a la que la gente tiene que concurrir sí o sí. Lo que buscamos es que la Junta médica pueda acercarse a la población de las zonas más alejadas».
Finalmente, Noelia Pereyra, licenciada en Trabajo Social de la Secretaría de Salud, destacó: «Vamos a realizar también consejerías en distintos temas importantes, como Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Será un equipo interdisciplinario e itinerante».
Además, Pereyra recordó que tras la fecha inicial en O’Brien, el equipo itinerante de salud llegará a la Unidad Sanitaria de Mechita, el 30 de enero.
La actividad contará también con el acompañamiento de Promotores Comunitarios de Salud de la Provincia y el Centro Provincial de Atención de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CPA) de Bragado.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com