El Equipo Itinerante de Salud llegará hoy a Mechita

-La actividad comenzará a las 9hs., en la Unidad Sanitaria de la localidad. Se trata de la segunda jornada de la propuesta, que comenzó a principios del mes, en O’Brien.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) anunciaron que hoy martes visitará Mechita el Equipo Itinerante de Salud.
La jornada se llevará a cabo en la Unidad Sanitaria de la localidad, situada en Quinquela y Río Salado, de 9 a 11 horas, y se brindarán distintos servicios, como consejerías en Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva y trámites para el Certificado Único de Discapacidad (CUD), Certificado Médico Obligatorio (CMO) y Pensión No Contributiva por Invalidez.
«Esta visita a Mechita es la continuidad de la propuesta que se inició en O’Brien, a principios de mes. El objetivo es llevar el sistema de salud y los distintos servicios a las localidades rurales, en donde el acceso suele ser más difícil», afirmó Emma Elizalde, secretaria de Salud de la Municipalidad.
Por su parte, Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud (APS), destacó: «Buscamos descentralizar el sistema de salud y acercarnos a las localidades. Tuvimos un inicio muy positivo en O’Brien y ahora esperamos repetir la experiencia en Mechita».
Por último, Noelia Pereyra, licenciada de Trabajo Social de la Secretaría de Salud, destacó: «Al igual que lo hicimos en O’Brien, vamos a trabajar con consejerías en temas muy importantes para la sociedad en la actualidad, como es la Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva. En nuestra primera jornada, encontramos una respuesta muy favorable y vamos a seguir trabajando de esta manera».

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com