El Equipo Itinerante de Salud llegó hasta Máximo Fernández


-Se concretó una nueva jornada del servicio coordinado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) del municipio, con apoyo de Promotores de la Salud de la Provincia.

El Equipo Itinerante de Salud completó el lunes pasado su cuarta jornada de actividad en las localidades del distrito de Bragado.
En esta oportunidad, la iniciativa coordinada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Municipalidad llegó hasta Máximo Fernández, en donde se brindó asesoramiento a la comunidad para trámites importantes, como el Certificado de Discapacidad (CUD), el Certificado Médico Obligatoria (CMO) o la Pensión No Contributiva por Invalidez.
Además, como viene ocurriendo en cada intervención del equipo, también se realizaron consejerías en Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.
También participaron Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, con vacunación itinerante para adultos (COVID-19, hepatitis B, antitetánica y neumonía) también prevención ECNT (control de tensión arterial, saturación de oxígeno, pulso y glucosa), y el Centro Provincial de Atención de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CPA) de Bragado.
«Seguimos acercando este Equipo Itinerante de Salud a nuestras localidades. Llegamos hasta Máximo Fernández y ya pasamos por Mechita y O’Brien y vamos a llegar hasta todas las comunidades del Partido», afirmó Emma Elizalde, secretaria de Salud del municipio.
Por su parte, Marina Romiglia, directora de APS, expresó: «Continuamos trabajando para descentralizar el sistema sanitario de Bragado y mejorar el acceso a la atención de nuestros vecinos de las localidades».
También formaron parte de la jornada la Secretaría de Relaciones Institucionales y Caminos Rurales del municipio, a cargo de Alexis Camús, y la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad, conducida por Sandra Barbetti.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com