El esfuerzo, la perseverancia y el amor al deporte, dieron sus frutos
– Braian Nones, joven nacido en nuestra ciudad, tiene 25 años de edad y ya se encuentra jugando padel, deporte que práctica y observa, a nivel profesional.
Braian se inició desde muy chico, lo cual le permitió crecer a lo largo de los años tanto a nivel personal como profesional, haciendo que hoy, se encuentre explorando y mostrando en su mejor versión.
No todo fue color de rosa, hubo tropiezos, caídas, avances, esto implicó salir lejos de la ciudad y buscar sponsors que solventen su carrera y la gran cantidad de dinero que implica estar en esta disciplina, pero siempre con la convicción de lograr lo que se propusiera o de dar hasta lo que no tenía por cumplir su sueño.
Este 2023 empezó mejor de lo esperado, obtuvo la llegada a una final de un torneo de 1ra categoría, zona local, en la cual estuvieron presentes e inscriptas 40 parejas de los alrededores, en dónde logro ser subcampeón.
Allí fue donde conoció a su actual profesor, Luis Merlo, quien le sugirió entrenar con él y su plantel en la ciudad de Buenos Aires, entendiendo que tenía mucho potencial, que quería explotar, queriendo ver hasta dónde era capaz de llegar.
Braian acepto sin e hizo pretemporada en su academia, dónde se entrenaba 8hs por día tanto en el gimnasio como dentro de la cancha, lo cual hizo que, su estado físico y técnico, exploten al 100%, desarrollando cosas y puliendo otras que lo hicieron ser, quien es hoy.
Su actual compañero, Joaquín Gabriel Sánchez, también entrena en el mismo establecimiento, con el cual tiene proyectos a largo plazo.
Arrancaron en la posición 1500, siendo está la última en el profesionalismo, y en tan solo 9 meses, que implicaron mucho trabajo, lograron meterse entre los 132 del país, y no solo eso, lograron jugar dos finales AJPP, donde fueron subcampeones, pero esto no quitó el orgullo, el cual es muy grande, de haber llegado tan lejos.
Todo esto no sería posible sin la ayuda de quienes acompañan a Nones, en esta aventura que se adueñó de su vida: Luis Merlo, profesor y coach, quien le brinda herramientas para sacar sus dudas y afirma su fortaleza.
Cecilia Colombo, nutricionista, quien logró sacar su mejor potencial y mejoró su rendimiento a la hora de trabajar dentro y fuera de la cancha.
Agustín Tapia, gran pieza en este rompecabezas, porque él, conoce el camino al profesionalismo en otra disciplina, dónde la ayuda no fue solo física, también, mental, fortaleza para lo que está por venir.
Vip Padel, marca de paletas e indumentaria, ellos son quien lo acompañan, confiando y brindándole todo el equipo y apoyo económico para desenvolverse como jugador, sumado a los sponsors de nuestra ciudad, que brindan a su vez, ayuda económica.
Actualmente se desempeña como Jugador Profesional de Padel, compitiendo en el circuito de AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Padel), ocupando la posición 132 del país. Y a su vez, brinda clases en Bragado, dónde logro formar una gran academia, que fue armando poco a poco con el apoyo de sus alumnos y gracias a los títulos obtenidos, profesor de padel Nivel 1 (principiantes y amateurs) y profesor de padel Nivel 2 (profesionales).
Braian, cada día, se esfuerza por llevar su ciudad a otro nivel de enseñanza, acompañando su camino como jugadores. Y también lo hace con él.
“Gracias a todos por acompañarme en este camino tan lindo que recién arranca, y por sobre todo gracias a MI por nunca dejar de intentar y de creer que YO puedo” mencionó al finalizar.
El esfuerzo y la perseverancia, el saber que todo llega, fueron los resultados que hoy hacen que esté donde se encuentra.
Todo llega, para quien sabe esperar, y este joven, se encuentra en su mejor momento.
Que las buenas sigan llegando, éxitos, siempre.
Por dudas, consultas o para conocer más su historia, lo encuentran en Instagram como @braiannones.