Press "Enter" to skip to content

El espacio “Crearte” se prepara para la muestra de fin de año

-La profesora Gisele Guerrero brindó detalles de la realización de mañana

“Crearte” es un espacio de acrobacias aéreas en tela. La profesora Gisele Guerrero, desarrolló el cronograma de la muestra de fin de año que se realizará este sábado 18.
Destacó que son 55 acróbatas en total, y debido a ello, decidieron dividir la muestra en dos grupos para que no haya aglomeración. El grupo de las más pequeñas estarán de 18 a 20hs, y las más grandes estarán exponiendo sus coreografías de 20:30 a 22:30hs.
-Será en el salón de Crearte ubicado en la calle Esperanza 1026.
Y explicó la encargada del espacio: “Tiene formato de torneo, se llama ‘creando’, es la segunda edición. Al darle el formato de torneo nos invita a entrenarnos un poco más, a pulir, a ser mejores; de todas maneras, es un torneo amistoso porque todas tienen premio, hay un trofeo y un certificado para cada una, lo que sí hay son menciones especiales, para las que más se destaquen en algún determinado aspecto. Hay un jurado que son dos chicas que son “profes” e instructoras. Habrá coreografías individuales y lo que se hace es una interpretación musical; el hilo conductor es la coreografía de acro-telas y la acompaña la música, el vestuario, el maquillaje, los ritmos de la música combinados con las caídas; a medida que las chicas son más grandes se va complejizando la coreografía y se va ensamblando, creando una performance.
Después, habrá dúos, y grupos hasta de cuatro, las más pequeñas bailan de a cuatro”.
-Teniendo en cuenta la cantidad de acróbatas, podrán asistir un cupo limitado de familiares, es al aire libre, el portón estará abierto y se podrá observar desde las afueras. Las profesoras a cargo del espacio además de Gisele Guerrero, son: Anabel Ferrari, “Tina” Dell´Immágine, Gabriela Guerrero y Malena Pereyra.
Y desarrolló Gisele: “Estoy súper agradecida; Crearte fue creciendo, yo arranqué en el 2019 con tres alumnas y de a poquito fue creciendo y es el primer año que tenemos una presentación tan grande, ahora son 55 pero han pasado más de 70 personas. La verdad es que es un número enorme, soñado, es lo que uno aspira cuando abre un espacio así, cuando uno es independiente y a veces se complica, más después de la pandemia, que la pasamos feo, sin laburo muchos meses, así que estoy muy feliz por este año trabajado, porque es lo que me encanta hacer”.
Desde el espacio Crearte, informó Gisele que sus clases continuarán hasta el 30 de diciembre, luego permanecerá cerrado por vacaciones, y reabrirán el 15 de febrero.

Compartir en: