El espacio Montessori brindó un encuentro para padres

El espacio Montessori perteneciente al Centro de Intervención Temprana (CIT) llevó a cabo un encuentro con los padres y madres de los asistentes a la colonia de vacaciones.
Trataron el tema del impacto de las actividades Montessori en el Desarrollo de la Niñez. El temario fue: los principios de la pedagogía y principales características, la autonomía, la independencia, los hábitos de vida práctica y sensorial, los períodos sensibles y ejercicios Montessori para hacer en casa.
La charla estuvo a cargo de Alina Manjarin, Guía Montessori de 3 a 6 años. El espacio es una pedagogía alternativa que se dicta en el CIT ubicado en Rivadavia 1961.
La Terapista Ocupacional certifica en Neurodesarrollo, Marilina Previdere compartió la experiencia del encuentro correspondiente al CIT: “fue una charla taller en la cual se conversaban situaciones cotidianas de cada uno de los papás que estaban ahí, cómo jugaban en contra los tiempos al momento de favorecer la autonomía porque el niño tarda más que adulto en hacer las cosas, entonces hablamos sobre cómo poder armar las rutinas en base a esto”.

Se habló sobre las implicancias de la autonomía, la pedagogía, cómo contribuir en la autonomía de los niños de manera paulatina, los tipos de adaptaciones que se pueden hacer en el ambiente para favorecer la autonomía, desde dónde se tiene que posicionar el adulto, según indicó la Lic.
Además agregó, “se mostraron objetos concretos que facilitan a la autonomía por ejemplo, de marcar el espacio, objetos de menor tamaño o de menor peso, la construcción de un trasvasado en vidrio, o también cómo se llega a una construcción de poder cortar al menos la fruta”.
Este encuentro fue el primero del año, “durante todo el año vamos a armar charlas de crianza y de lo relacionado con la pedagogía Montessori, una pedagogía alternativa. Y en febrero surgirán temas relacionado a la guardería”, comunicó la terapista ocupacional.
A su vez, desde el CIT se encuentran planificando una charla a cargo de una Pediatra, para tratar el tema de los primeros auxilios ya sea, qué hacer en caso de una mordedura, de una caída, de un sangrado, un corte o quemadura. “La charla es el 28, también se realizará en nuestro Centro, estamos muy expectantes”, anunció Previdere.

Compartir en: