El Espacio Simone retoma sus proyectos culturales y artísticos

El proyecto cultural Espacio Simone retoma su rumbo en lo que respecta a nuevos movimientos artísticos, luego de haber atravesado la pandemia. Dialogamos con los organizadores del espacio, Juan Palmares, Carolina Migliani, Sabrina Sánchez y Ernesto Artuso. En esta oportunidad, Espacio Simone brindará un encuentro de artistas locales y de ciudades vecinas para disfrutar, este sábado 21. Tendrá lugar en la Cervecería Artuso (Irigoyen 966) y comenzará a las 21:30hs.
Las entradas anticipadas están disponibles a través del alias: simone. anticipada, con un valor de $700 y, en caso de sumar un aporte a la cultura, el alias es: simone.cultura con $1000. Igualmente, las entradas estarán a la venta en la puerta de la cervecería esa noche.
La propuesta es multidisciplinaria, y según indicaron, será la primera de muchas. En esta ocasión se presentarán: “Imposortable”, una banda pop-rock de Junín; dentro del cupo femenino, estará Agustina Cuello, cantante solista bragadense, y también compartirá su repertorio la banda chivilcoyana “Paloma Puentes”.
Además, estará Fiamma Zirpoli presentando su libro “Charlas con mi Madre”. Y luego se presentará el DJ “AutoCringe”, oriundo de Lobos. Martina Piovano se encargará de la fotografía del encuentro.
Y expresaron: “la idea es sumar algo nuevo musical, artístico, otras bandas y propuestas de la zona. Es un encuentro muy variado, va a estar súper lindo, invitamos a todos y todas para compartir buena música, nuevos amigos y una buena cerveza”.
También, Caro Migliani mencionó: “teníamos muchas ganas de volver, iba a ser en diciembre pero por cuestiones del lugar y gestión, además que cuando arranca el verano es más difícil organizar con bandas y espacios, pudimos volver a arrancar aunque sea en esta fecha. La propuesta también es poder traer artistas de afuera, no necesariamente locales; queremos que se haga una red, para que la gente sepa que el espacio está”.
A su vez, señaló Juan Palmares: “fuimos acumulando varios artistas porque lo empezamos a gestionar en diciembre y se fue sumando cada vez más gente, es una gran fecha. Es una invitación abierta a familias, a todas las edades y para todos los gustos”.

Según relataron desde el Espacio, “lo que pasaba entre medio de la pandemia y el hecho de no contar con un lugar físico, siempre fue más complicado organizar las movidas culturales y también, ahora que todo vuelve a abrir, hay una oferta para ocupar espacios. Por suerte con la cervecería Artuso pudimos organizarnos y retomar nuestra propuesta”.
Artuso dispone una vez más su lugar para compartir un momento/intervención cultural. Por su parte, Sabrina Sánchez, señaló: “lo divertido de este espacio es que, generalmente cuando armamos la propuesta, Simone llega a un lugar y lo transforma porque hacemos escenografía, llevamos luces, objetos, y siempre armamos algo diferente, y Ernesto Artuso en ese sentido nos deja manejarnos en el lugar de una manera en la que podemos transformar el espacio sin chocar con la gente de la cervecería, sino que todos y todas quedamos cómodos y contentos”.
Desde la cervecería, se sintieron felices “por poder brindar este espacio para la cultura de Bragado. Esto es un trabajo para mí, pero desde el principio me interesó este tipo de cosas como las que propone el Espacio, porque personalmente me gusta tomar una birra escuchando buena música y viendo algo de arte. El contacto con ellos fue hace bastante tiempo, y me gustó la idea y siento que son espacios necesarios para Bragado. Siempre me pareció interesante que surjan cosas variadas, ellos abrieron una nueva puerta para lo cultural. Siempre estoy abierto a nuevos proyectos con el objetivo de que puedan tomar una buena cerveza y la pasen bien”.
Para definir el Espacio Simone, los organizadores se refirieron: “hoy por hoy es un colectivo de artistas que también va variando, a veces se suma más gente a veces no, eso también está bueno que venga gente a gestionar. Ese colectivo de artistas va cambiando, nos auto-gestionamos, tratamos de incluir siempre al cupo femenino en todas nuestras fechas, y también que haya variedad de disciplinas, es algo que siempre nos distinguió de lugares anteriores”.

Compartir en: