Press "Enter" to skip to content

El espectáculo musical “Malandres” se presentará en Bragado

La Dirección de Cultura invita a disfrutar de Malandres, un espectáculo musical de tangos y poesías protagonizado por Francisco Minutti, Mariano Terré y Maximiliano Florencio. Tendrá lugar el 19 de febrero, en la Sala Mayor del Teatro Constantino.

El espectáculo musical “Malandres” se presentará en Bragado

Una cantante Drag canta los versos del tango en un ambiente de cabaret del arrabal de anteaño. La música juega con las poesías que recita un varón en la penumbra y los acordes de la guitarra rasgan notas que sobreviven imbricadas en la sangre porteña. Es un encuentro musical, más allá de la música. Las letras se dicen y se cantan con la pasión que el tango manda y las poesías brotan vibrantes y contundentes entre las notas silbadas del instrumento y la voz apasionada de una mujer que entrega su alma a la melancolía tanguera y al amor que no fue.
-Un actor, un guitarrista y una cantante. Piazzola, Ferrer, Blázquez y Storni…. Malandres.
Las entradas tienen un valor de $600 y ya están a la venta de lunes a viernes de 8 a 14 hs. (capacidad limitada). El espectáculo comienza a las 21:30hs.
Uno de los integrantes, Mariano Terré desarrolló la propuesta de la función: “Un cantante de tango en vivo con el acompañamiento de guitarras y voces, y hay un cantante que interpreta los tangos desde el lado femenino, ya que su vestuario lo indica, la idea de los tangos que canta es que no tengan géneros. Es un repertorio muy lindo de tangos clásicos y modernos. También, hay un actor que interpreta a un poeta, intelectual de los años 40’ que lee poemas de diversos autores, entonces se van intercalando los temas y poemas, todo en vivo y con una ambientación escénica de los años 40’ y 50’ de Buenos Aires, donde las mujeres tenían prohibida la entrada como público, sólo estaban ahí para trabajar. La idea de Malandres es hablar de los tangos sin géneros y no caer en lo machista del tango”.
Francisco Minutti en guitarra y voz, Mariano Terré en actuación y Maximiliano Florencio. Los actores son oriundos de Buenos Aires capital, y su espectáculo se generó en el Espacio Cultural Pasillo al Fondo, en el barrio de Boedo, lugar donde dirige Mariano Terré.

El espectáculo musical “Malandres” se presentará en Bragado

La propuesta para este 19 de febrero, en el centro cultural Constantino, es según Terré: “Es un espectáculo para todo público, donde de alguna manera llevamos el tango en otro formato, llevamos la música ciudadana, la poesía con música en vivo; es algo hermoso, poder cantar el tango sacándole ese contexto tan estructurado, esto es algo distintos, son tangos clásicos y modernos cantados un cantante pero que en realidad lo hace desde el personaje de una mujer, y se van a escuchar tangos maravillosos, con la voz de Maximiliano Florencio, quien tiene mucho talento, y Francisco Minutti, que es maravilloso en la guitarra, y con poemas que fueron pensados, donde mí personaje hace el hilo conductor de los poemas que se interpretan. Con algo muy simple como lo es la música en vivo, se puede generar algo muy emotivo”.
El grupo musical ha recorrido grandes teatros de la ciudad de Buenos Aires y durante la temporada de verano tienen planificado recorrer distintas localidades de la provincia y luego del gran Buenos Aires, “la idea es llevar este espectáculo a todos lados y que lo pueda ver cualquier tipo de público”, comentó Terré.
Con este espectáculo es la primera vez que se presentan en Bragado, es una de las primeras localidades de la gira que comenzarán ahora; igualmente, los actores conocen el Teatro porque Maximiliano Florencio es curador de arte y en agosto del año pasado, curó la obra de Nix Ruo –reconocido artista-, y ahora los actores se podrán presentar en el espacio brindado por la Dirección de Cultura, con el acompañamiento de la Asociación Florencio Constantino.

Compartir en: