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El Estado de la Ruta 46…

La ruta provincial 46 por años fue una ruta peligrosa por el gran abandono por parte del estado, entre el cruce de la provincial 65 y la ciudad de 25 de Mayo, baches, pozos, falta de la demarcación de banquinas.

El Estado de la Ruta 46…
El Estado de la Ruta 46…

En años anteriores se mejoraron varias tramos, por ejemplo, desde 25 de Mayo que se convierte en provincial 51, hasta Saladillo se repavimentó por completo que llega hasta Azul, al igual que el tramo que une Bragado con 25 de Mayo. Nueva señalética, demarcación de banquinas, pero ya al día de hoy debería volverse hacer un buen mantenimiento.
Pero el fin de esta nota de opinión, es el deplorable estado de la trama que une Bragado con el cruce a Junín. Si bien el año pasado se anunciaba un bacheo de ese tramo, no una repavimentación, al día de hoy algo muy acotado se hizo, falta casi un 70% de la traza para mejorarla. Entre la rotonda y O’Brien el bacheo fue escaso y además al colocarle se podría decir, remiendos, la ruta está despareja y desnivelada, que a la velocidad que se transita hoy en las rutas, es muy peligroso. No se completó jamás con el marcado de banquinas y señalética. Entre O’Brien y Morse cambió el panorama, en un tramo de alrededor 2 km, se arregló en forma uniforme, se debió hacer de esa manera por la gran cantidad de pozos que había. Maquinaria y obradores al día de hoy están ausentes, esa es la señal que la obra finalizó.

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Este cronista que va asiduamente a Junín puede dar fe de las condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica.
Por consiguiente el estado nacional y provincial debería en forma urgente tomar cartas en el asunto ya que en la red de rutas argentinas hay muchas en malas condiciones, son el paso obligado del transporte de granos y mercadería, ya que a partir de los años ’90 cuando el ex presidente Menem clausuró y cerró la mayoría de los ramales ferroviarios del país e hizo que los trenes de carga fueran desapareciendo por completo ya que privatizó los servicios y sólo quedaron los más rentables. Es así que las rutas argentinas se poblaron de camiones y ómnibus ante la falta de trenes de pasajeros. Hoy en día seguimos con la misma red carretera de 60 años atrás; observar la nacional número 5 que va desde Mercedes hasta Bragado, se iba a transformar en una autopista de 4 carriles y que aún hoy sólo fueron promesas incumplidas.

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