Press "Enter" to skip to content

El FMI se mostró optimista con las negociaciones de Argentina y los bonistas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El vocero del Fondo Monetario indicó que aún no se está negociando ningún programa con el organismo.

El Fondo Monetario Internacional consideró hoy que un acuerdo por la deuda entre la Argentina y los acreedores, que lleve al país a un sendero de crecimiento sustentable, “aún puede ser alcanzado”.
Durante una conferencia de prensa virtual, el vocero del Fondo, Gerry Rice, expresó que la entidad no quiere “especular con el resultado de las negociaciones entre el país y los acreedores”, cuando la oferta argentina vence el viernes. No obstante, la fecha límite podría ser nuevamente extendida, según adelantó esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el reciente acercamiento de los acreedores con nuevas propuestas.
Sin embargo, Rice destacó: “Estamos animados por la voluntad de ambos lados de continuar con alcanzar un acuerdo”. Y tras aclarar que la entidad no interfiere en las negociaciones añadió: “Creemos que un acuerdo puede ser alcanzado, que lleve al país a un sendero de crecimiento sustentable”.
Consultado por el estado de la relación entre la Argentina y el Fondo, y de la gestión de un nuevo programa, Rice negó tal posibilidad. El funcionario del Fondo precisó que, “hasta ahora, no comenzamos ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina”.
“El pedido argentino, que respetamos completamente, fue primero la realización de una consulta bajo el marco del artículo IV”, de monitoreo de variables macroeconómicas de los países miembro), dijo. Y en este sentido, agregó: “Hasta ahora no empezamos ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina”.
El vocero del Fondo se refirió además a la crisis internacional en el marco de la pandemia de coronavirus y precisó que el Fondo asistió ya con el nuevo programa de financiamiento de emergencia a 59 de 102 países que solicitaron este nuevo instrumento financiero de la entidad, creado para contrarrestar el impacto económico y sanitario de la Covid-19 en las economías.

Fuente: DIB.

El vocero del Fondo, Gerry Rice.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin