Press "Enter" to skip to content

El FMI volvió a elogiar a Alberto Fernández: “Quiere hacer lo correcto por su propia gente”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La titular del organismo sostuvo que apoya al país en una “doble crisis”: la de la deuda y la del coronavirus.

La funcionaria aseguró que el organismo está “muy interesado en apoyar a Argentina” en lo que consideró una “doble crisis”: la del coronavirus y la de insostenibilidad de la deuda, que según indicó “es claramente bastante grave”.
Respecto del rol del FMI en la negociación por la reestructuración de la deuda, Georgieva señaló en una entrevista al Financial Times que “es una larga tradición que el FMI no sea parte de ninguna discusión sobre esto. Es entre Argentina y sus acreedores. Lo que hemos dicho claramente es que la deuda no es sostenible. Y que interesa a todos que Argentina avance hacia la sostenibilidad de la deuda”.
Consultada sobre por qué el organismo otorgó el préstamo a Argentina, dijo que “en el momento en que se tomó la decisión el objetivo fue impulsar las perspectivas de crecimiento en el país. El FMI evalúa las perspectivas, teniendo claramente en cuenta que hay riesgo, pero nuestro trabajo como prestamista de último recurso es dar una oportunidad a las economías para que tengan éxito”.
En ese sentido, añadió que “ahora estamos mirando hacia adelante. Y lo que veo es en realidad un Gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente y por su papel en la región y la economía mundial”.
El préstamo del FMI, el más grande otorgado a un país, fue concedido al Gobierno de Mauricio Macri, cuando Christine Lagarde dirigía el organismo. Se trató de un acuerdo por 57.000 millones de dólares de los cuales se desembolsaron 44 mil millones y luego la gestión de Alberto Fernández pidió suspender el resto. Este año, con Georgieva al frente, el organismo declaró la insostenibilidad de la deuda privada de nuestro país, en un claro gesto de apoyo en la renegociación de la deuda con los acreedores externos. (DIB)

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, volvió a elogiar a la gestión de Alberto Fernández al asegurar que se trata de “un Gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin