Press "Enter" to skip to content

El Frente de Todos en unidad promueve el registro de vacunación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Varios referentes recorrieron el barrio Fátima sumando registros para el proceso de inmunización contra el Covid-19.

Este martes por la tarde, referentes del Frente de Todos recorrieron el barrio Fátima con el objetivo de promover el proceso de registro para la vacunación contra el Covid-19. Los dirigentes remarcaron la ausencia del Estado Municipal en la promoción y el consecuente desconocimiento de los vecinos sobre el registro.
Los últimos datos de la inscripción de vacunación en Bragado indican que menos de la mitad de la población está registrada: 18.382 vecinos manifestaron su voluntad de recibir la vacuna. Es por esto que el Frente de Todos decidió fortalecer la campaña de registro en los barrios.
Estuvieron presentes Jorge “Chapu” Fernández, Ramiro San Pedro, Guillermina Losphice, Eduardo “Lali” Gatica, Gustavo Bartolomé, Eduardo “Tino” López, Julio Sciacio y Mauricio Yaffaldano. El sector viene trabajando en la unidad con el objetivo de ser una opción de gobierno en el futuro.
“Nos sorprende el nivel de desconocimiento que tienen los vecinos sobre el registro. Eso denota la ausencia de la Municipalidad en la promoción de la vacunación, en la presencia de agentes comunales que fomenten la herramienta más importante contra esta pandemia”, indicó Chapu Fernández luego de la recorrida.
Por su parte, Ramiro San Pedro señaló que “en el rato que recorrimos el barrio, nos llevamos varias decenas de planillas de vecinos para cargar en la página VacunatePBA. Realmente se nota que aún hay mucho desconocimiento sobre cómo es el proceso de la vacunación”.
Cabe recalcar que Bragado ya superó las 10 mil aplicaciones: 8517 vecinos ya recibieron la primera dosis y 1826 la segunda. En los próximos días habrá nuevas aplicaciones de segundas dosis y se espera un nuevo lote de las Sputnik que llegaron a la Argentina esta semana.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin