Press "Enter" to skip to content

El Frente de Todos le pide a Gatica que actúe

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Frente de Todos Bragado, encabezado por referentes como Chapu Fernández y Ramiro San Pedro, le solicita al Intendente Municipal que actúe en virtud de los últimos acontecimientos vinculados con el reclamo del sector comercio en el marco de las restricciones a su funcionamiento impuestas por la pandemia de COVID 19. “Necesitamos que el Intendente municipal, máxima autoridad de nuestro Distrito, asuma el liderazgo que las circunstancias demandan, para atravesar este difícil momento de la mejor manera posible”.
Fernández y San Pedro reconocen la preocupación de su espacio acerca de la difícil situación por la que están atravesando muchos comercios e industrias locales por no poder llevar a cabo sus actividades con normalidad:
-“Tenemos que entender que no podemos actuar como si estuviéramos en tiempos normales. Estamos viviendo momentos excepcionales, somos contemporáneos de una de las crisis socioeconómicas más profundas de la historia de nuestro país y del mundo. Debemos, por sobre todas las cosas, priorizar la salud”.
Pero aclaran que esto no significa caer en la falsa dicotomía salud/economía. “No creemos que haya que sacrificar la economía para preservar la salud. Creemos que hay que encontrar un equilibrio. Y también creemos que ese equilibrio solo puede alcanzarse con decisiones consensuadas. Bragado necesita propuestas y soluciones posibles que se ajusten a su realidad”.
A partir del análisis de situación y del cuestionamiento a la falta de respuestas del Intendente, desde el Frente de Todos proponen generar un espacio de consenso amplio y plural dónde estén representados todos los sectores de nuestra comunidad y en el que puedan discutirse medidas paliativas para esta crisis. Afirman que quién tiene la legitimidad para hacer esa convocatoria es el Intendente. Además, es quién tiene el poder de policía para hacer cumplir las normas y tiene la mayoría en el Concejo Deliberante para aprobar la legislación que haga falta.
Finalmente, concluyen diciendo que el Frente de Todos, como oposición, siempre estuvo y estará a disposición para aportar. “Pero estamos cansados de las falsas convocatorias, cuando ya hay decisiones tomadas de antemano y en forma unilateral y se nos llama «para la foto». No es momento de especulaciones ni de dilaciones. Es hora de actuar.

(Gacetilla Frente de Todos)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin