Press "Enter" to skip to content

El Frente de Todos pide que el Intendente sea interpelado en el Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La concejal María del Carmen Pan Rivas dijo que la oposición sufrió destrato y falta de respeto en el tratamiento del presupuesto.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido para que el intendente Vicente Gatica sea interpelado por el órgano legislativo.
Sobre esto habló la concejal María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, quien en declaraciones hechas a Radio Fiesta dio algunas precisiones sobre dicha cuestión.
Contó que es la primera vez que se eleva una solicitud para interpelar a Gatica, en estos 5 años de gestión y explicó los motivos: “Nosotros desde el inicio de la pandemia hemos requerido de las autoridades municipales mayor difusión de campañas de prevención, expresamos siempre nuestra preocupación por la situación del Coronavirus y la cantidad de casos que se dieron en Bragado, la situación del sistema sanitario y lo que nos preocupó es la falta de presencia del estado”.
La legisladora valoró el aporte de mucha gente en distintas campañas y actividades para ayudar al Hospital San Luis, pero que consideran que no es suficiente ya que además perciben una problemática con el recurso humano de salud que tiene un alto porcentaje de infección.
Y reveló cual fue el “la gota que rebalsó el vaso” y que llevó a hacer el pedido de interpelación: “El destrato que tuvimos como oposición y la falta de respeto por el tema del Presupuesto, cuando media hora antes arreglaron los números cambiando millones de lugar para arreglar los pedidos que le hicieron al intendente los distintos concejales que forman parte de la alianza de gobierno”.
Además Pan Rivas mencionó que el bloque del Frente de Todos está muy preocupado por el rebrote de Coronavirus, que no solo es en Bragado sino en el país y el mundo.
“Queremos saber y que nos responda qué medidas se están tomando ante un posible rebrote de COVID-19 en nuestra ciudad” aseguró.
Si bien no se animó a meterse en cuestiones médicas para tratar de encontrar explicaciones de porque la pandemia ha pegado fuerte en el distrito, la concejal indicó que “existen varios interrogantes” que planteó la asociación sindical que nuclea a los profesionales de la salud ante el gobierno municipal: “Nunca respondieron a las preguntas y demandas sobre la capacitación del personal de salud, acerca de la posibilidad de incorporar más profesionales por el agotamiento y estrés que genera el trabajo en horas continuas en Sala COVID que hasta podría llevar a cometer errores”.
Aclaró que estas cuestiones también son motivo de preocupación de la comunidad en general y que permanentemente los dirigentes del Frente de Todos reciben: “Nos hacen llegar relatos dolorosos de gente que ha perdido familiares por esta enfermedad y que están temerosos por ellos mismos y por los demás”.
Un aspecto que se debe tener en cuenta es que a la interpelación debe asistir el propio Intendente y no un funcionario que éste designe.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin