Press "Enter" to skip to content

El Frente de Todos presentó un proyecto de canillas comunitarias en Comodoro Py

-Dialogamos con el concejal por el Frente de Todos, Jorge “Chapu” Fernández

Indicó “este proyecto nace de una escucha continua con la gente, hubo reuniones con gente de Comodoro Py, le planteamos cuáles eran sus necesidades en la localidad, y dentro de las dos prioridades que nos decían: una era un par de canillas comunitarias teniendo presente la cantidad de familias de allí, que actualmente no tienen acceso al agua potable, entonces, uno sabiendo la importancia del agua en cada una de las personas como el consumo, cocinar, aseo y además en época de pandemia, es decir, hasta sanitariamente la importancia estratégica del agua, nos pareció oportuno atender este reclamo y elaborar un proyecto reclamando que la Municipalidad de Bragado gestione con la cooperativa de Comodoro, la colocación estratégica de dos canillas comunitarias, cuya cuenta pagará el municipio de Bragado”.
Otro tema que expresó con preocupación el concejal, fue: “culturalmente la muerte y el descanso de familiares fallecidos tiene una connotación diferente tal vez incluso si miramos la ciudad cabecera de Bragado con la que tiene en los cuarteles. Los cuarteles se asemejan mucho más al campo, a la época de antes, en donde cuando fallece alguien que todo el pueblo conoce, van todos al velorio y acompañan todos a su familia, y el respeto de ellos hacia los familiares de ellos que hoy descansan en el cementerio, es muy grande. Entonces los vecinos nos planteaban ‘nosotros queremos que tengan alguna luz, no puede ser que sea de noche y quede todo oscuro el cementerio’, primero es una cuestión de seguridad, porque según ellos da lugar a reuniones y cosas que lejos están de respetar un lugar que es sagrado para ellos. Además de la energía eléctrica del cementerio, hay otra necesidad que es mantener el pasto, luego de tantas semanas sin cortarlo, parece abandonado; y las veces que se dispone a cortar el pasto en verano, hay que estar con un generador, combustible, movilizando y doblegando los esfuerzos de los empleados, innecesariamente. Uno tiene que ir y cortarlo tranquilo”.
-Y continuó Fernández: “incluso, otro tema que se puede discutir con la comisión es qué corriente quieren colocar: una es llevar el cableado de la CRE (150m) para que llegue por cable, y la otra es la instalación de paneles solares, beterías y hacerlo con energía renovable (solar). Esto será parte de la discusión que vamos a dar llegado el momento del tratamiento de este proyecto”.
Lo que consideran desde el Bloque es: “estar cerca de la gente, escucharlos, sabemos que hay miles de problemáticas y para la gente de Comodoro son muy importantes estas cuestiones. Nosotros como concejales tenemos el deber de escuchar a toda la comunidad: a los vecinos de las localidades, a las instituciones, a las empresas, a los barrios, a las comisiones de barrios, y a todos en general. Nuestro rol como concejales opositores en minoría es tomar esa problemática de la población, convertirlos en proyectos y lograr visibilizarlos por medio del Concejo Deliberante, donde daremos el debate y visibilizaremos los problemas, después, al tener mayoría automática el oficialismo, determinarán ellos hacerlo o no, pero que vamos a dejar bien expuestos las falencias que la administración local tiene hace varios años, que no quepa ninguna duda; y vamos a seguir escuchando a cada uno de los vecinos que nos necesite y nos acerque su problema”.

Compartir en: