Press "Enter" to skip to content

El Frente Sindical Municipal rechazó la oferta del ejecutivo y no se descartan medidas de fuerza

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La propuesta acercada por las autoridades fue del 31% en cuatro tramos, algo que no fue aceptado por los gremios. Para hoy está pautado un nuevo encuentro para seguir negociando

Por primera vez en mucho tiempo, la negociación entre los gremios municipales y el Departamento Ejecutivo se encuentra en un momento tenso.
El Frente Sindical Municipal, compuesto por el STM, SEMB y ATE; solicitaron un 40% de aumento al básico mientras que el gobierno hizo un ofrecimiento de un 31% de incremento salarial escalonado en cuatro tramos.
Dicha propuesta fue presentada en la reunión del martes y ayer por la mañana las partes volvieron a juntarse para conocer la respuesta.
Finalmente el Frente Gremial comunicó que la oferta fue rechazada y adelantaron que no se descartan medidas de fuerza en caso de no existir avances.
“Se trabó todo” comentó Oscar Ugo, Secretario General de ATE quien adelantó que lo pretenden es que el ejecutivo municipal se “acerque” a lo que ofreció la provincia.
“Las reuniones se tensan cada vez más y en caso de que no se logre un acuerdo entre las partes, no descartamos que el Lunes se tomen medidas de fuerza” subrayó.
Ugo afirmó que los trabajadores están en su justo reclamo de exigirles a los referentes gremiales y que deben acatar los que las bases solicitan.
La oferta del municipio contempla un 12,5% de aumento en Marzo, 2,5% en Mayo, 10% en Julio y un 6% en Octubre para cobrar en Noviembre algo que consideran que no es viable: “Las bases nos piden que se puede llegar en tres saltos a no menos del 35%”.
Adrián Castaño, Secretario General de STM, agregó que la propuesta fue rechazada, entre otras cuestiones, porque el Convenio Colectivo de Trabajo establece dos paritarias al año: “Consideran que el porcentaje de aumento es escaso, nos piden un porcentaje mayor para negociar pero hacen hincapié de que una paritaria a Octubre es muy larga teniendo en cuenta que la inflación nos golpea mes a mes”.
Para hoy está prevista otra reunión para seguir negociando y de lo que resulte en ella dependerá si finalmente se toman medidas de fuerza.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin