Press "Enter" to skip to content

El fútbol femenino se hace lugar en Bragado Club

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Cada vez más chicas se animan a “entrar a la cancha”

Luego de posponer el inicio en 2020 por la pandemia, este año Bragado Club puso en marcha la Escuela de Fútbol Femenino para niñas y adolescentes de 6 a 17 años. Los entrenamientos están a cargo de la Profesora de Educación Física Lucía Piermattei quien está respaldada por Tino López y Diego Herrera.
“En los entrenamientos buscamos primero que las chicas se diviertan, que encuentren en el fútbol un juego que es apasionante y muy divertido a la vez y además de abocarnos al fútbol en sí, también buscamos inculcar valores, que solo a través de los deportes de conjunto se logran desarrollar y afianzar”, explica Piermattei. Los grupos se dividen de acuerdo a la edad: de 6 a 11 años y de 12 a 17 años.
“Refiriéndonos al juego en sí, lo primero que intentamos es que ellas se familiaricen con la pelota, que aprendan ese vínculo que en este juego es esencial. Y luego poco a poco vamos integrando otras nociones como el juego de equipo, los espacios en una cancha, la importancia de apoyarse en el otro, la competencia, entre otros”, amplía la profesora.
Ante la segunda ola de coronavirus en el país y la vigencia de nuevas restricciones rigen en el club, protocolos que todos los asistentes deben cumplir: se ingresa a la institución con tapabocas, antes y después del entrenamiento no se puede permanecer en el predio y las jóvenes deben concurrir con elementos personales como agua y toalla. En el club los vestuarios solo están permitidos para el uso de sanitarios. Asimismo, por entrenamiento hay hasta 10 chicos por profesor y cada turno tiene una hora de duración.
Con el fútbol femenino, la institución logró sumar una nueva oferta a las niñas y adolescentes de la ciudad que ya contaban con la posibilidad de practicar hockey, tenis, natación y básquet en forma mixta.

Horarios de entrenamiento
-6 a 11 años: Lunes y Miércoles 18 hs
-12 a 17 años: Lunes y Miércoles 19 hs.

(Gacetilla Bragado Club)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin