El fútbol femenino y sus triunfos

Estefanía Aliano, nos contó su historia como futbolista y de la actualidad en el club.

Estefanía juega desde que tiene 12 años, jugo en el Club San Lorenzo de Buenos Aires, en Lincoln, en Germania, en Rivadavia de Junín, en Sarmiento también de Junín y actualmente se encuentra en el Sindicato de Empleados Municipales de Bragado.
Este equipo, que tanto esfuerzo y dedicación ha metido, más sabiendo lo que implica ser mujer en esta sociedad.

Las chicas del SEMB hoy, son campeonas y ya tienen pensado ir por más. Ellas se quedaron con el Torneo Preparación.
Estás jóvenes pudieron festejar su triunfo ante Juventud Unidad de O´Brien, partido que se realizó en el Círculo de la Amistad, con 17 puntos más que positivos.
Aliano llegó hace muy poco a este club, apenas se inició este torneo.
“Conozco lo justo y necesario del club, que es la gente que lo conforma, y estoy muy agradecida por el valor que nos dan”.
Quienes se encuentran a cargo de este equipo son la DT Carla y Ramón, quienes han formado un grupo con muchos valores, “que es lo que te va a llevar adelante”. Ellos lograron que estás jugadoras, del Sindicato, puedan lucir todo lo aprendido en cada encuentro.

“Tener un equipo, dónde los valores estén primero es muy satisfactorio a la hora de ir a competir, y si logras potenciar eso, los resultados vienen solo”.
Este torneo fue de fútbol ocho, dónde también participaron el barrio Mitchel, el club Salaverry, Los Ponys de River, el Último Foco, Social y Deportivo Mechita y Villa Tranquila de O´Brien.
“Yo creo que además de que tenemos un muy lindo nivel futbolístico, siempre voy a remarcar que primero somos seres humanos y este grupo se formó primero desde ahí, desde el respeto, el compañerismo, la amistad, la buena energía. Y por eso obtuvimos estos resultados” mencionó Estefanía.

Todo fue organizado por la Liga Bragadense de Fútbol, ellos son quienes apuestan y seguirán apostando, para que las mujeres de nuestra ciudad sigan siendo reconocidas como merecen y cuenten con un espacio de formación y respeto.
Este equipo transita días de mucha felicidad, festejan lo obtenido pero si dejar atrás seguir formándose en este deporte que tanto aman.

Compartir en: