Press "Enter" to skip to content

El futuro de la Liga Bragadense y una foto que despertó la especulación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Jorge Gatica, hermano del intendente municipal y uno de los nombres en danza para quedarse con la presidencia de la entidad, estuvo presente el jueves por la noche en Chivilcoy, en la presentación de la Escuela de Directores Técnicos. En la fotografía del actontecimiento, aparece ubicado junto al actual titular de la Liga, Oscar Peracca. El jefe comunal también llegó hasta el despacho de su par chivilcoyano, Guillermo Britos, para presenciar la jornada. ¿Se acerca el acuerdo?.

La Liga Bragadense de Fútbol renovará sus autoridades el próximo 10 de marzo. Tal como reveló La Voz semanas atrás, son tres los candidatos para suceder a Oscar Peracca, quien ya anticipó que dejará la entidad: Jorge Gatica, Guillermo Berti y Pablo Zuccoli.
Hasta el momento, desde la conducción de la Liga se refugiaron en el silencio para evitar pronunciarse en favor de una u otra opción. Sin embargo, una fotografía tomada en el despacho del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, el jueves por la noche durante la presentación de la Escuela de Directores Técnicos, dio lugar a las especulaciones.
En dicha postal, aparece Jorge Gatica, hermano del intendente municipal, Vicente Gatica, que también estuvo presente en el evento. Pero un elemento más refuerza la significación de la imagen: El presidente de la Asociación Civil Barrio Nuevo Horizonte, aparece ubicado justamente al lado del saliente Peracca.
Los rostros que posaron el jueves por la noche en el despacho de Britos pertenecen a miembros del gremio de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA), entre ellos, el secretario general de la entidad, Victorio Coco. También algunos reconocidos entrenadores del Ascenso, como Salvador Pasini e incluso el propio Rubén «Chino» Peracca, exfutbolista de Boca Juniors y otros clubes, padre del actual presidente de la Liga.
Aparecen, además, algunos familiares del intendente chivilcoyano, más precisamente, uno de sus hermanos y su sobrino; y el presidente de la Liga Chivilcoyana, Pablo Bastiani. Sin embargo, desde la Liga no informaron en calidad de qué se hizo presente en la reunión Jorge Gatica.
El futuro de la entidad se define con hermetismo.
Desde el entorno del gremialista Zuccoli aseguran que «va a esperar un poco más, pero la semana que viene podría lanzarse con fuerza». Desde el bertismo, por su parte, también confían que el abogado, exarquero de Sportivo Bragado, «está con ganas» y, hasta el momento, «las conversaciones van bien». 
El presidente Peracca evitó en todo momento exponer favoritismos frente al hecho inminente de su sucesión. La presencia de Jorge Gatica en un evento al que asistió el jefe municipal delata, por lo demás, el interés de la Comuna en jugar la partida del destino de la entidad reguladora del balompié local. La historia comienza a entrar así en sus momentos culminantes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin